COPE

ADMINITRACIÓN

Auxiliares de enfermería pasan a ser personal laboral indefinido no fijo del Servicio Navarro de Salud

Ahora cuando se les acabe el contrato o salga la plaza tienen derecho a una indemnización

Diez autonomías no dan aún mascarillas FFP2 a todos sus profesionales sanitarios, según Satse

EUROPA PRESS

pAMPLONA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:16

El sindicato AFAPNA, por esta sentencia, solicitan una reunión urgente con la Administración para tratar este asunto y además avisa de que ahora comenzarán a analizar la situación de los celadores.

Una vez publicada la sentencia de los tribunales, el personal TCAE cuando se les termine el contrato o salga su plaza, tienen derecho a una indemnización.

Según AFAPNA, sindicato que ha llevado el tema a los tribunales, esta sentencia “histórica” abre un nuevo horizonte para los diferentes colectivos que pueden verse en la misma situación.

En sindicato se enorgullece de que el Juzgado de lo Social Nº3 le haya dado la razón. Expresamente, dicho juzgado, dice así: “debo declarar y declaro que los contratos administrativos de atención de otras necesidades suscritos con el Servicio Navarro de Salud- Osasunbidea y el personal afectado por el presente conflicto colectivo encubren una relación laboral y por ello tal personal es trabajador indefinido no fijo por cuenta del Servicio Navarro de Salud- Osasunbidea.”

Este viernes el sindicato dará una rueda de prensa para explicar la sentencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar