• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Auxiliado un joven que caminaba desorientado en la A-12 por Legarda (Navarra)

Los agentes de la Guardia Civil de Navarra comprobaron cómo el joven presentaba síntomas anomalos de conducta y expresión

Ocho meses de prisión para el detenido por agredir a un guardia civil en Alsasua

Europa PressRedacción COPE NavarraPamplona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:53

La Guardia Civil de Navarra ha informado que auxilió el pasado sábado por la tarde a un joven peatón que iba a la carrera desorientado por el arcén de la Autovía A-12 (Pamplona-Logroño), a la altura del término de Legarda.

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra que circulaban en sentido Pamploa observaron al joven por la calzada contraria y, debido al peligro que suponía esa circunstancia, la patrulla realizó un cambio de sentido para señalizar y evitar cualquier riesgo para la integridad física del peatón y para el resto de usuarios de la vía.

Los agentes comprobaron cómo el joven presentaba síntomas anomalos de conducta y expresión. Al preguntarle cómo había accedido a la autovía, les indicó que no sabía cómo había llegado, estando en ese momento totalmente desorientado.

La patrulla realizó gestiones para localizar a un familiar, el cual les confirmó que el chico tenía una afección neurológica y de desarrollo, por lo que fue custodiado por los agentes hasta la llegada de un familiar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar