COPE

Aumento ligero de los nuevos casos de Covid-19 en Navarra

Navarra registró este lunes 59 casos de Covid-19 y la tasa de positividad desciende al 3,4 por ciento.

Aumento ligero de los nuevos casos de Covid-19 en Navarra

COPE NAVARRAPAMPLONA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:49

Navarra registró este lunes 59 casos de Covid-19 después de realizar 1.754 pruebas, entre PCR y antígenos, lo que arroja una tasa de positividad del 3,4 por ciento, según los datos provisionales del Gobierno de Navarra.



Con la del lunes son tres jornadas consecutivas con casos por debajo de los 50.

Mirando los datos de la última semana en Navarra, el pasado lunes se registraron 57 casos (3,1% de positividad), 63 el martes (2,65%), 82 el miércoles (2,6%), 50 el jueves (3,18%), 45 el viernes (2,4%) 46 de el sábado y 42 el domingo (5,4%).

El día anterior se habían registrado en la Comunidad foral 45 nuevos casos de Covid-19 con una positividad del 4,2%.

SITUACIÓN HOSPITALARIA Y FALLECIDOS

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, según los últimos datos confirmados por el Servicio Navarro de Salud, tras el balance de ingresos y altas, 85 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19, 19 de las cuales se encuentran en puestos UCI y otras 12 en hospitalización domiciliaria. Los demás, 54 pacientes, están en planta. Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario, y ocupan espacios COVID-19.

En la jornada del lunes no se produjeron ingresos relacionados con el coronavirus, ni en hospitalización convencional ni en la UCI, siendo la primera jornada sin ingresos desde el pasado 3 de enero

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Radio Carlitos Deluxe

Especial Sonidos Semana Santa

Reproducir
Directo Radio Carlitos Deluxe

Radio Carlitos Deluxe

Especial Sonidos Semana Santa

Escuchar