• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

NAVARRA

La Asociación de Daño Cerebral de Navarra ADACEN recibela Medalla de Oro de Navarra

Se reconoce su "actuación ejemplar, solidaria y de promoción de la salud, que contribuye decisivamente a la mejora de la sociedad"

NAVARRA

Redacción COPE Navarra

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:46

La Asociación de Daño Cerebral de Navarra (Adacen) recibe este 3 de diciembre, Día de Navarra, la Medalla de Oro de Navarra por su "actuación ejemplar, solidaria y de promoción de la salud, que contribuye decisivamente a la mejora de la sociedad".

El acto de entrega del reconocimiento, que se enmarca en los actos conmemorativos del Día de Navarra, tendrá lugar a las 12 horas en el claustro isabelino del Departamento de Cultura y Deporte, presidido por la presidenta del Gobierno foral, María Chivite, y contará con la asistencia de las principales autoridades de la Comunidad foral.

La Medalla de Oro de Navarra es la máxima condecoración de la comunidad que en esta ocasión el Gobierno de Navarra ha decidido conceder a Adacen por su labor con las personas afectadas por daño cerebral adquirido y sus familias. Por segundo año consecutivo, se ha seguido un proceso participativo en el que la ciudadanía ha podido presentar sus candidaturas para la concesión del premio.

La celebración del Día de Navarra también incluye en su programación distintos actos musicales. Comenzarán a las 12.30 horas con el Festival de las Naciones, a cargo de grupos de asociaciones de otros países en Navarra, que tendrá como escenario del Teatro Gayarre de Pamplona.

Posteriormente, a las 13 horas se celebrarán de forma simultánea en cerca de un centenar de localidades de la Comunidad foral y comunidades navarras del exterior conciertos a cargo de corales, bandas de música y otros grupos artísticos de Navarra, con entrada gratuita. Los espectáculos se iniciarán con la interpretación del Himno de Navarra y continuarán con programas específicos.

La programación se completa con el concierto central de la jornada que ofrecerá, a partir de las 20 horas, en Baluarte, la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN).

El programa elegido para esta edición consta de dos partes. En la primera, la OSN interpretará, junto con la pianista Carlota de Miguel, el concierto para piano n.20 en Re menor, K.466 de Wolfgang Amadeus Mozart. En la segunda parte, la Orquesta Sinfónica y los músicos estudiantes del Conservatorio Superior de Música de Navarra interpretarán la Sinfonía n. 4 en Fa menor, op. 36 de Piotr Ilych Tchaikovsky. El concierto estará dirigido por el director de la OSN, Manuel Hernández Silva.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar