• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

Así viven las familias un cribado en un centro escolar

La madre de una alumna transmite cómo ha vivido la experiencia y las dudas de las pautas a seguir

Audio

Maite Moro entrevista a la madre de una alumna

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:17

Entrevista en COPE Navara a la madre de una alumna del Liceo Monjardín de Pamplona para conocer cómo se está viviendo el cribado en el centro después de los positivos detectados. Desde la tranquilidad ha explicado que tiene dudas "si se puede hacer vida normal", el alumnado está acudiendo al centro y de ahí sale la pregunta de si pueden ir, por ejemplo, a la tarde al parque. Mientras esperan los resultados lamentan el modo en el que se ha comunicado todo.

"Lo suyo sería que el propio colegio sea quien informe a las familias" señala la madre.


NOTICIAS ANTERIORES

El alumnado confinado en las últimas horas han sido 29 estudiantes de primero de bachillerato del Liceo Monjardín de Pamplona. En este centro hay aisladas preventivamente cuatro clases de bachillerato que suman un total de 104 estudiantes.

27 de cuarto de primaria, 28 de quinto de primaria, 22 de sexto de primaria y 40 escolares de dos aulas de primero de infantil de Liceo Monjardín de Pamplona

Salud realiza este lunes y martes cribado de Covid-19 en el colegio Liceo Monjardín, con un brote de 60 casos

Salud realizará esta tarde y este martes un cribado de Covid-19, mediante PCR, en el colegio Liceo Monjardín, en Pamplona, al detectarse en los últimos días un brote que a día de hoy tiene ya 60 casos.

El cribado se hará a todos los alumnos y profesorado del centro, que tiene 1.668 alumnos. Ya se han realizado PCR a 9 aulas. De los positivos detectados, 37 son estudiantes, 4 profesores y el resto son contactos familiares y sociales. Más de la mitad de los casos se concentran entre alumnos de Bachiller.

Ya se puso en marcha el cribado del profesorado de Bachiller, y ahora se inicia el cribado a todo el centro, profesorado y alumnado. Desde el Instituto de Salud Pública y Laboral (ISPLN) se seguirá supervisando las medidas que se podrán ir adoptando en función de la evolución de los casos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar