• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

INMOBILIARIA

Así son y así trabajan las agencias inmobiliarias

Una agencia inmobiliaria es una empresa que presta servicios con el objetivo de satisfacer las necesidades inmobiliarias de sus clientes

Audio

Pamplona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:25

Entrevista con Javier Beorlegui de A10 Inmobiliaria que nos explica el funcionamiento de las agencias inmobiliarias.

OFERTA: Si es una persona que le atrae esta profesión, no importa la edad, podría contactar con nosotros, ya que vamos a iniciar un proceso para selección de agentes y le entrevistaremos para explicarle más detalladamente todo esto.

¿Cómo es una agencia inmobiliaria por dentro y cómo funciona?

Una agencia inmobiliaria es una empresa que presta servicios, y aunque tengan el mismo objetivo último que es satisfacer las necesidades inmobiliarias de sus clientes, la forma de organización puede ser muy diferente, y ninguna tiene porqué ser mejor que otra.

¿Qué tipos de agencias inmobiliarias podemos encontrarnos?

Yo las dividiría en dos tipos en función de su tamaño y su estructura. Estaría el negocio pequeño, muy personalizado, donde trabajan entre uno y 4 personas, y donde no hay una diferenciación clara en las funciones, ya que todos hacen un poco de todo, por lo que el cliente tiene contacto directo con una sola persona en todo el proceso.

A partir de 5 personas, normalmente ya se cuenta con personal administrativo que da servicio a los agentes comerciales, y para agencias más grandes, estas estructuras se refuerzan. Por ejemplo en A10 que somos una agencia grande para el estándar del sector, tenemos nuestro equipo de agentes, gerencia, una directora de ventas, directora de marketing, dos personas para redacción de contratos y coordinación de firmas y otras tres personas para atención al público en oficina.

¿Qué diferencia puede encontrar un cliente en el servicio?

Como he dicho antes, la calidad del servicio no debería depender del tamaño. Hay agencias de tamaño pequeño donde se da un servicio excelente, muy personalizado, casi artesanal, en el buen sentido. Y una agencia grande va a contar también con una especialización en los procesos, lo que puede hacerle más eficiente y también contará con la atención y la cercanía de su agente.

Hablando de los agentes, en las películas americanas nos pintan a los agentes como personas glamurosas, con operaciones millonarias… ¿cómo es en realidad su día a día?

Pues aquí son personas normales, gente a la que le gusta relacionarse con más gente. En A10 por las mañanas se suelen hacer llamadas a clientes, gestiones con el ordenador, formación (online ahora mismo), un pequeño briefing con los compañeros.., y las tardes se dedican más a las visitas comerciales, bien sea para poner a la venta u inmueble como para enseñarlo a un interesado.

¿Qué tiene que tener una persona para convertirse en un buen agente inmobiliario?

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sobre todo pasión y constancia. Tiene que gustarle esta profesión, y tiene que saber que las cosas no siempre salen como uno quisiera, por lo que también tiene que ser constante, puesto que si se siguen los métodos de trabajo y se tiene paciencia, el resultado siempre llega.

Al final hay algo que engancha en esta profesión, que es el ambiente de trabajo con los compañeros, el subidón de adrenalina cuando consigues vender un inmueble, la satisfacción de haber ayudado a las personas a conseguir sus sueños, bien sea vendiendo, comprando o alquilando un inmueble

¿Qué tendría que hacer alguien que quiera acercarse a esta profesión para informarse más a fondo?

Si es una persona que le atrae esta profesión, no importa la edad, podría contactar con nosotros, ya que vamos a iniciar un proceso para selección de agentes y le entrevistaremos para explicarle más detalladamente todo esto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo