• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEMANA SANTA

El Arzobispado llama a las parroquias navarras a suspender las procesiones de Semana Santa

Es importante emplear toda la creatividad pastoral posible para que sean fructíferos en el crecimiento interior de cada cristiano y de todo el pueblo de Dios en Navarra"

SEMANA SANTA

Europa PressPamplona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:23

La Vicaría General del Arzobispado de Pamplona y Tudela ha llamado a las parroquias navarras a suspender las procesiones de la Cuaresma y la Semana Santa.

En este sentido, cabe recordar que la Hermandad de la Pasión ya ha decidido suspender las procesiones de Semana Santa en Pamplona y también se han suspendido los actos en Tudela.

La Vicaría General ha emitido una nota en relación de la celebración de la Cuaresma y de la Semana Santa en la que explica que las celebraciones comunitarias de la penitencia, las charlas cuaresmales y otros encuentros propios de la vida pastoral de las parroquias "se deben mantener", pero "cuidando de manera especial el cumplimiento de los aforos vigentes en cada momento y las medidas sanitarias previstas de distancia social y gel hidroalcohólico a la entrada y salida".

En cuanto a las procesiones, vía crucis o representaciones de la Pasión que se hacen al aire libre y que congregan a muchas personas, en la medida en que son convocadas por las parroquias, "deben ser suspendidas". Asimismo, cuando se celebran dentro del templo, se deben cumplir las medidas sanitarias.

"Este tiempo de Cuaresma y la celebración del Triduo Pascual son días centrales para la vida cristiana. Es importante emplear toda la creatividad pastoral posible para que sean fructíferos en el crecimiento interior de cada cristiano y de todo el pueblo de Dios en Navarra", destaca el obispo auxiliar y vicario general de Navarra, Juan Antonio Aznárez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar