• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

75 años de la Coronación de Santa María la Real en Pamplona

Desde las 9 horas hasta las 20,30 se celebra una ofrenda floral

Ofrenda Floral Santa María la Real

COPE NAVARRAPAMPLONA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:01

Hace 75 años, el 21 de septiembre de 1946, tuvo lugar la coronación canónica de Santa María la Real de Pamplona. Por eso, este martes Pamplona recuerda el 75 aniversario de la Coronación con un programa de actos.

Desde las 9 de la mañana se celebra una ofrenda floral en el lugar donde fue coronada. En concreto, en la placa conmemorativa situada en la plaza del Castillo junto al Palacio de Navarra. La ofrenda floral terminará a las 20,30 horas .

Asimismo, a las 12 del mediodía el Deán de la Catedral de Pamplona ha rezado el ANGELUS en el lugar donde se encuentra la placa conmemorativa y en ese mismo acto Eduardo Solano ha interpretado el Ave María de Schubert y La Salve.

Ya por la tarde, a las 18 horas, las hermanas Leache cantarán una jota en el mismo lugar. Y ya a las 18,30 horas el Arzobispo de Pamplona, Don Francisco Pérez, presidirá la solemne Misa en la Catedral de Pamplona.

Dos horas más tarde, a las 20,30, y de nuevo en la Plaza del Castillo la Cofradía Musical San Saturnino cantará una serenata a la Virgen.

Además, se han colocado unas celosías para las flores y una imagen de Santa María La Real.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar