• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALCER Navarra organiza la 'I Carrera virtual por la donación de órganos'

La carrera será el fin de semana del 26, 27 y 28 febrero y las inscripciones cuestan 12 euros

ALCER Navarra organiza la I Carrera virtual por la donación de órganos

COPE NAVARRAPAMPLONA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:04

Bajo el lema 'Donar es dar Vida, ¡Contamos contigo!', la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de Navarra ALCER Navarra organiza el fin de semana del 26, 27 y 28 de febrero la “I Carrera virtual por la Donación”.

Es un evento solidario cuyo objetivo es sensibilizar sobre la donación de órganos, “un gesto solidario que ya ha salvado la vida de más de 2000 personas en Navarra”

“En la cinta de correr, en bici, andando o en silla de ruedas… animamos a todas las personas que quieran hacer un poco de ejercicio a acompañarnos en este evento solidario y llevar nuestro mensaje de esperanza lo más lejos posible, tanto como lleguen los corredores y corredoras, explican desde la asociación.

Las inscripciones ya están disponibles en www.rockthesport.com a un precio de 12 euros (con camiseta de regalo) o también se puede colaborar con una donación voluntaria. La recaudación irá íntegramente destinada a ALCER Navarra para un nuevo programa de fomento de la donación.

Las personas participantes podrán realizar un recorrido de 5 o de 10 kilómetros entre el viernes día 26 de febrero y el domingo 28 de febrero, “con la facilidad de poder iniciar la carrera en el momento que deseen y en su lugar favorito, ya sea en la cinta de correr, en la calle o en el pasillo de casa”, apuntan desde ALCER Navarra, quienes instan a cumplir en todo momento los protocolos de seguridad establecidos. Asimismo, la asociación invita a compartir las fotos de la carrera en las redes sociales con la camiseta de la prueba y el hastag #DonarEsDarVida y etiquetando @alcernavarra.

Esta prueba deportiva forma parte del programa de sensibilización de ALCER Navarra, que con la llegada del COVID ha tenido que reinventarse para seguir concienciando a la población de la importancia de la donación de órganos. “A lo largo de todos estos años hemos estado en primera línea de calle con diferentes actividades de difusión y fomento de la donación como carpas y stands informativos, mostrando de primera mano que donar salva vidas”, explican desde la asociación. “El COVID ha podido aplazar todas estas actividades pero no la necesidad de muchas personas en lista de espera de contar con un órgano que salve su vida, por eso el fomento de la Donación de Órganos no puede paralizarse sino que tiene que seguir en marcha con más energía”.

ALCER Navarra es una asociación sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública nacida en 1977 con los objetivos de mejorar la calidad de vida de los enfermos renales, fomentar la donación y promocionar la investigación, representando a toda la población con enfermedad renal en Navarra.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

I Carrera virtual por la Donación

Fechas: 26,27 y 28 de febrero

Distancia: 5 o 10 Km pudiéndose realizar andando, corriendo, en bici, en silla de ruedas.

Inscripciones:www.rockthesport.com/es/evento/primera-carrera-virtual-por-la-donacion

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Organiza: ALCER Navarra

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar