• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

Albert Vidal único representante español en un programa del American Enterprise Institute

En el encuentro participaron 17 estudiantes de diferentes países: desde Estados Unidos hasta Qatar

Alberto Vidal

Un Alumno De La Universidad De Navarra, Único Representante Español En Un Programa Internacional Del American Enterprise Institute UNIVERSIDAD DE NAVARRA

Europa PressRedacción COPE NavarraPamplona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:46

Albert Vidal, alumno de la II Promoción de Relaciones Internacionales de la Universidad de Navarra, ha participado en el Summer Honors Program del American Enterprise Institute (AEI), un think tank estadounidense especializado en políticas públicas.

En el encuentro participaron 17 estudiantes de diferentes países: desde Estados Unidos hasta Qatar. La gran mayoría de ellos procedían de universidades estadounidenses, entre las que destacan Harvard, Vanderbilt y Columbia. Vidal fue el único estudiante de una universidad española.

Debido al COVID-19, el programa, que se desarrolla todos los años en Washington, se realizó de forma online. A pesar de ello, Vidal, que ahora ya es graduado en Relaciones Internacionales, reconoce que "fue una experiencia enriquecedora y especial gracias a la experiencia del instructor, los perfiles de los participantes y la propia dinámica del curso". "Durante cada sesión, el instructor planteaba unas preguntas e iba guiando la discusión entre los participantes. Me sorprendió ver lo rápido que pasó el tiempo durante esas sesiones, en las que todos estaban deseosos de contribuir a la discusión", explica.

Albert Vidal, interesado en especializarse en la región de Oriente Medio, participó en las sesiones del ciclo sobre este tema, bajo la dirección del Dr. Michael Rubin, investigador del think tank experto en temas de esta región, indica en una nota la Universidad de Navarra.

En su opinión, se trata de "una oportunidad única para profundizar en diferentes temas, con personalidades del sector y rodeados de personas extraordinarias" y ha animado a otros alumnos a aplicar a futuras ediciones del programa, que descubrió gracias a la Career Manager de la Facultad de Derecho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar