• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

VILLAVESAS

El aforo de las villavesas y la urgencia de nuevas medidas por el COVID-19 a debate

“Es inconcebible que no se planteen ya dar solución al problema que más preocupa a los usuarios" defiende Navarra Suma

Cambios en los horarios de las villavesas por la festividad de San Saturnino

Fuente: mcp

EFEPamplona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:02

El equipo de Navarra Suma en la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha presentado tres mociones de urgencia a la Asamblea de la MCP, entre ellas una que urge a tomar nuevas medidas que garanticen el control “real” del aforo de las villavesas.

“Es inconcebible que no se planteen ya dar solución al problema que más preocupa a los usuarios. El presidente no puede mirar hacia otro lado frente a la alarma social que se ha creado”, ha defendido la coalición, según indica en un comunicado.

En otra moción ha exigido que asuma su responsabilidad ante la proliferación de ratas en Pamplona debido a los nuevos modelos de recogida de residuos a base de selección de fracciones, con restricciones horarias a la fracción resto y la implantación de puntos de compostaje comunitario.

Un problema del que ya alertaron los vecinos de Nuevo Artica en 2018, según recuerda NA+.

Además, han presentado de urgencia una moción para “rechazar los graves destrozos” provocados en el mobiliario urbano y la quema de contenedores la tarde-noche del sábado en Pamplona tras la manifestación celebrada.

La coalición ha mostrado su satisfacción por la aprobación parcial de sus alegaciones en la asamblea que se va a celebrar. En este sentido ha señalado que han "logrado disminuir las tarifas desproporcionadas. Es un primer paso para adecuar las injustas tarifas a la producción real de basura".

Supone una reducción desde mayo del 30% para inmuebles de hostelería, de carácter cultural y alojamientos; así como del 25% de oficinas, viviendas con actividad económica y locales comerciales. Esta medida se aprobará finalmente en la próxima asamblea de la Mancomunidad.

A pesar de que “supone un gran avance”, Navarra Suma ha asegurado que seguirán “exigiendo la reducción del 70% a las oficinas” que tienen una cuota fija casi tres veces superior a la de una vivienda. Además de “la adaptación a las condiciones que imponen las restricciones en el sector hostelero y comercial en el ejercicio de su actividad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar