• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

Adanero ve "un imposible" que el Gobierno pueda vender bien la imagen de España al resto del mundo

Para el político de UPN el Gobierno "no puede vender la imagen de España un gobierno apoyado por Bildu y ERC"

Adanero

Pamplona

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19 nov 2020

Carlos García Adanero, diputado por Unión del Pueblo Navarro, ha hablado en el Congreso de los Diputados y ha afirmado que quienes quieren que el Gobierno venda la imagen “piden un imposible” ya que “cómo se le va a encomendar a este Gobierno la imagen de España por el mundo”. Para Adanero hay que tener en cuenta que “es un Gobierno que la mitad de sus miembros cada vez que oyen la palabra España les entra un sarpullido” ya añade que piensan que “la bandera de España es la tricolor” o que “la democracia de Venezuela es más avanzada que la de Alemania”.

Para el diputado el Gobierno está con los que “quieren eliminar el español de una parte de España” y los que “quienes quitar una parte de España”. Sentencia con que “el propio Gobierno está haciendo todo lo posible por no vender la imagen de España”.



PACTO DE LOS PRESUPUESTOS

Para Carlos García Adanero el PSOE pacta con Bildu “sin necesidad” ya que “hay otros votos”. Pero han elegido pactar con ellos y “tenemos el papel firmado” ya que “existe el papel firmado del pacto con Bildu (en Navarra) y lo hacen porque quieren”. Para Adanero se trata de una “indignidad”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Respecto a los que dicen que Bildu no es lo mismo que ETA les responde diciendo que él ha “compartido escaño con el asesino del hermano de la diputada del PP Teresa” y que “fue parlamentario porque se presentó en una lista, se pueden imaginar cual”. “Aquí todos sabemos donde estamos, pactando con los que siguen abrazando a Josu Ternera” sentencia recordando que Bildu “sigue apoyando a ETA y recibiendo a los presos”.


OTRAS INTERVENCIONES DE GARCÍA ADANERO

Carlos García Adanero (Talavera de la Reina, Toledo, 1967) es diputado en el Congreso por Navarra Suma. Adanero se afilió con 19 años a Unión del Pueblo Navarro. A lo largo de su trayectoria política ha desempeñado los cargos de concejal en Barañáin entre 1991 y 1995 y de parlamentario regionalista desde 1991 hasta 2019.

Carlos García Adanero, diputado por UPN y Navarra Suma en el Congreso: “Navarra se comprobó que todo era mentira” y que el PSOE “quiere pactar con Bildu”.

El político es Licenciado en Derecho, fue elegido portavoz del grupo parlamentario de UPN en 2004, mientras que en el ámbito interno del partido también ejerció como secretario general entre 2009 y 2013.

No es la primera vez que una intervención de Carlos García Adanero se hace viral. En ocasiones anteriores también ha sucedido con los siguientes:





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar