• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El 51,3 % de las ofertas de empleo en Navarra requieren titulación de FP

Supera con creces a la de ofertas de empleo que requieren titulación universitaria, dato que se sitúa en el 29,9 %.

El 51,3 % de las ofertas de empleo en Navarra requieren titulación de FP

EFE

EFECOPE NAVARRAPAMPLONA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:04

Más de la mitad de las ofertas de empleo en Navarra, un 51,3 %, se han solicitado para titulados de FP, uno de los datos más elevados de España, y que supera con creces a la de ofertas de empleo que requieren titulación universitaria, dato que se sitúa en el 29,9 %.

Navarra se sitúa en el noveno lugar del ranking autonómico con un 2,7 % de las ofertas dirigidas a estos profesionales y aumenta su aportación 0,67 puntos porcentuales con respecto al año anterior

Así lo recoge Informe Infoempleo Adecco sobre Empleabilidad y Formación Profesional, que revela que, al igual que a nivel nacional, el grado superior tiene mayor empleabilidad en Navarra (27,5 %) que el de grado medio (23,82 %).



La demanda de titulados de FP se distribuye de manera desigual entre las diferentes comunidades autónomas, de forma que 6 de cada 10 ofertas que requieren FP son para desempeñar trabajos en Cataluña, la Comunidad de Madrid y País Vasco. En el caso de Navarra, esta se sitúa en el noveno lugar del ranking autonómico con un 2,7 % de las ofertas dirigidas a estos profesionales y aumenta su aportación 0,67 puntos porcentuales con respecto al año anterior.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Administración y Gestión (15,3 %), Electricidad y Electrónica (9,6 %), Fabricación Mecánica (7,4 %), Instalación y Mantenimiento (6,8 %) e Informática y Comunicaciones (4,2 %) son las titulaciones más demandadas, según el informe.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar