• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

314 nuevos confinamientos de escolares de catorce colegios navarros

Otros 244 alumnos han regresado a sus colegios para recibir educación presencial tras su desconfinamiento

Colegios

EDUARDO SANZ-EUROPA PRESS

Europa PressPamplona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

Un total de 314 escolares navarros de Infantil y Primaria han sido confinados en las últimas 24 horas. Pertenecen a grupos estables de convivencia de 14 centros educativos de la Comunidad foral. Al mismo tiempo otros 244 alumnos han regresado a sus colegios para recibir educación presencial tras su desconfinamiento.

A día de hoy son en total 2.219 los escolares aislados en sus domicilios en cuarentena. Representan el 3,58% del total del alumnado de Infantil y Primaria de Navarra. Por grupos, son 106 aulas confinadas de 53 centros educativos, lo que supone el 3,04% del total de grupos de ambos ciclos educativos, ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Las aulas confinadas han sido: 23 alumnos de cuarto curso de Primaria del colegio Alfonso X el Sabio de San Adrián; 19 de cuarto de Primaria del colegio San Miguel de Aoiz; 23 de quinto de Primaria del colegio San Miguel de Orkoien; 18 escolares de tres años del ciclo de Primaria del colegio Camino de Santiago de Zizur; 17 de cuatro años del ciclo de Primaria del colegio Otero de Navascués de Cinturénigo; 27 de cuarto de Primaria del colegio Sagrado Corazón; 14 de tercero de Primaria del colegio Cerro de la Cruz de Cortes; 18 de primero de educación Infantil del colegio Anunciata de Tudela; un total de 56 alumnos de dos aulas de primero y segundo de Primaria del colegio Virgen del Soto de Caparroso; 13 de cuarto de Primaria del colegio Elías Terés de Funes; 28 de quinto de Primaria de Claret Larraona; 25 de cuarto de Primaria del colegio San Juan de la Cadena de Pamplona; 17 de quinto de Primaria del colegio El Castellar de Villafranca y 16 del colegio Ermitaberri de Burlada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar