Tertulión rojillo - Osasuna encuentra un respiro ante el Levante con una victoria tan necesaria como sufrida: "Si tiene un catarro Boyomo, yo estoy preocupado""

El equipo rojillo se impone 2-0 en un partido que alivia la tensión pero que deja abiertas las dudas sobre el rendimiento y el futuro inmediato del club navarro

Rubén García celebra con sus compañeros su gol en el Osasuna - Levante
00:00

Tertulión rojillo tras el Osasuna 2 - Levante 0 con Javier Iborra, Iñigo Orbaiz, Javier Salvador y Javier Fernández

Redacción COPE Navarra

Pamplona - Publicado el - Actualizado

3 min lectura30:55 min escucha

Osasuna ha conseguido una victoria balsámica por 2-0 frente al Levante, un resultado que, aunque celebrado, no disipa todas las dudas en el entorno rojillo. La tertulia de Deportes COPE analizó un partido de dos caras, donde el alivio por los tres puntos se mezcló con la preocupación por el rendimiento del equipo y el exigente calendario que se avecina.

Un once más lógico y un Boyomo estelar

Varios analistas coincidieron en las notas positivas del encuentro. Para Javier Salvador, Osasuna fue superior al Levante en "casi todo" y la victoria fue "merecida". Por su parte, Javier Iborra destacó a tres nombres propios. El primero, Boyomo, cuyo partido calificó de "espectacular", añadiendo que "con esta defensa de cuatro, o por lo menos el nivel que hemos visto, Osasuna es otra defensa totalmente". También elogió a Aimar Oroz, "muy beneficiado por el cambio táctico", y al canterano Iñaki Arguibide, de quien dijo que "cumplió, que al final es lo que le veníamos pidiendo".

La preocupación por el estado físico de Boyomo fue una constante, e Iborra llegó a afirmar: "Si tiene un catarro Boyomo, yo estoy preocupado".

Si tiene un catarro Boyomo, yo estoy preocupado"

Víctor Muñoz celebra su gol en el Osasuna - Levante

EFE

Víctor Muñoz celebra su gol en el Osasuna - Levante

La autocomplacencia y las voces críticas

Sin embargo, no todo fueron alabanzas. Íñigo Orbaiz, en su papel de "enanito gruñón", advirtió sobre el peligro de la relajación. "Estamos en un momento incluso de autocomplacencia, que le hemos ganado al Levante y parece que esto ya estamos más cerca de Europa", señaló. Orbaiz se mostró crítico con el partido de Rubén García, que "no me parece bueno, más allá del gol y la asistencia", y con un Aimar Oroz "muy intermitente".

La actuación de Ante Budimir también generó debate. Orbaiz lanzó una reflexión contundente sobre el delantero croata, que viene de una lesión: "Si hace ese partido nuestro amigo Raúl, lo tiran por los fosos de la ciudadela abajo". Esta visión subraya la exigencia diferenciada que a veces se percibe sobre los jugadores.

Si hace ese partido nuestro amigo Raúl, lo tiran por los fosos de la ciudadela abajo"

Sobre el desarrollo del partido, hubo consenso en el buen arranque de Osasuna. Javier Salvador destacó que "en 30, 40 segundos tengas ya una aproximación". No obstante, tras el primer gol, el equipo "navega en una cierta, incluso, pasividad", según Orbaiz. Javier Fernández fue más allá y calificó al Levante como "el peor rival que ha pasado por aquí" esta temporada, aunque reconoció "unos 15 minutos tontos del equipo" tras el 1-0.

La segunda mitad trajo consigo la entrada de Iker Muñoz, una figura a recuperar para Javier Salvador, quien afirmó que "hizo un partido a la altura del nivel que ya demostró". Los cambios de Jagoba Arrasate, sin embargo, generaron extrañeza, especialmente el de Juan Cruz a pierna cambiada o el intercambio de posiciones entre los centrales Boyomo y Catena, como apuntó Javier Fernández.

Jugadores de Osasuna en El Sadar

CA Osasuna

Jugadores de Osasuna en El Sadar

La Copa, una oportunidad para reivindicarse

El próximo rival en la Copa del Rey será el Huesca, un desplazamiento "cercano" y un rival "al que en teoría, pues, hay que ganar", según Iborra. Aunque este inicialmente se mostró poco ilusionado con la competición, otros tertulianos como Íñigo Orbaiz la ven como una oportunidad para que los jugadores del banquillo puedan "asomar la patita" y "reivindicarse", como ya ocurrió en temporadas pasadas. Jugadores como Raúl García, Sheraldo Becker o Iker Muñoz podrían tener su momento.

Pese a la victoria, la cautela es máxima. Javier Fernández recordó que la situación sigue siendo delicada: "Nos podemos encontrar ahora mismo que estemos a un punto bordeando el descenso" antes del partido contra el Alavés. La victoria da aire, pero el equipo navarro sabe que el camino para asegurar la tranquilidad es todavía largo.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

17:00 H | 09 DIC 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking