Nagore, la niña de 8 años que da una lección de fútbol y analiza a Osasuna en 'La Tarde de COPE' y que tiene su futuro claro: "Me gustaría ser..."
La joven aficionada rojilla se hace viral por su conocimiento táctico y sorprende con sus análisis en el programa ‘La Tarde’ de COPE, pese a que tiene claro que le gustaría ser veterinaria
Pamplona - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Nagore, una niña de 8 años de Ayegui, se ha convertido en la protagonista de la semana en el mundo del fútbol. Esta joven aficionada de Osasuna saltó a la fama por un vídeo viral de 'El Día Después' donde demostraba un sorprendente conocimiento técnico. Su popularidad la ha llevado a ser entrevistada en el programa 'La Tarde' de COPE, donde ha vuelto a dejar a todos impresionados con sus análisis en una charla con Pilar García Muñiz.
Nagore, que acude a El Sadar, cada vez que Osasuna juega en casa con su padre y su madre, reconoce que el jugador que más le gusta de la plantilla rojilla es Víctor Muñoz.
Análisis táctico de primer nivel
Durante la entrevista, Nagore ha explicado con una claridad asombrosa conceptos tácticos complejos. Ha defendido su preferencia por el actual entrenador, al que se refiere como Alessio Lisci, frente al anterior, Vicente Moreno. La razón, según ella, es que "no hacía de los 2 bloques y este hace de los 2 bloques. Le hacía bloqueo bajo en vez de bloque alto, y y sí hace bloque alto y bloque bajo". Además, ha definido los conceptos para la audiencia: "bloque bajo es cuando están atacando más en la portería, y bloque alto es cuando están atacando más medio".
Está un poco dormido. Todavía no ha espabilado"
La joven analista no solo se ha centrado en la táctica, sino que también ha repartido algún "recado" a los jugadores. El delantero Ante Budimir ha sido uno de los señalados por Nagore, quien considera que "está un poco dormido. Todavía no ha espabilado". Como si le hubiera escuchado, ese mismo día el atacante rojillo anotó un doblete. Aun así, ha reconocido una leve mejoría en el último partido: "ahí consigo espabilar un poco". También ha confesado que su opinión sobre el entrenador es compartida en casa: "a mi madre a mi padre, a mí nos gusta más Lisci que Vicente Moreno".
Una pasión que viene de familia
La afición de Nagore por Osasuna es una herencia familiar. Ha contado que fue su padre quien le enseñó todo lo que sabe de fútbol y que acude al estadio con sus dos padres, todos ellos grandes seguidores rojillos. Su jugador favorito es Víctor Muñoz, de quien ha destacado que "he visto que ataca mucho por el balón, y también corre mucho conseguir el balón, intenta meter muchos goles y le pasa a los del equipo".
Otra cosa diferente, me gustaría ser veterinaria"
A pesar de su profundo conocimiento y su evidente futuro como analista o entrenadora, los planes de Nagore para cuando sea mayor van por otro camino. "Otra cosa diferente, me gustaría ser veterinaria", ha confesado. En cuanto a los objetivos de Osasuna para esta temporada, se ha mostrado realista y ha afirmado que se conformaría con que el equipo "quedaría en media tabla". También ha valorado positivamente la reciente actuación en la Copa del Rey, donde le "gustó cómo jugó Raúl".
La entrevista ha finalizado con un tierno gesto personal. Nagore ha aprovechado la ocasión para felicitar en directo a su prima Aroa por su 11 cumpleaños. "Como la quiero mucho, le quiero felicitar", ha dicho la joven navarra, mostrando su simpatía y naturalidad ante los micrófonos de la radio nacional.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.