Ibai Etxarte impulsa a un Anaitasuna que se aferra a la élite del balonmano: "El ascenso sería muy bonito para todos y más encima cuando en el equipo somos la mayoría de gente de casa"

El joven canterano navarro se ha erigido como figura clave del equipo, que se mantiene en la zona alta de la tabla a la espera de recuperar a sus lesionados

Alberto Sanz

Pamplona - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Helvetia Anaitasuna sigue mirando a la parte alta de la clasificación tras su última victoria contra el Sinfín por 33-27. El equipo navarro se mantiene en la séptima posición, a solo tres puntos del liderato, a pesar de las importantes lesiones que complican la gestión del técnico Nacho Moyano. En este contexto, ha emergido la figura del joven canterano Ibai Etxarte, que a sus 20 años está firmando un inicio de temporada sobresaliente.

Una victoria de oficio

El encuentro contra Sinfín no fue sencillo. Según ha explicado el propio Ibai Etxarte, durante la primera parte el equipo navarro estuvo “un poco al remolque” del ritmo que impuso el rival. La clave llegó en la segunda mitad, cuando varias exclusiones del Sinfín les permitieron “correr y marcar goles fáciles”. A partir de ahí, ha señalado el jugador, “el partido se jugó un poco a lo que nosotros queríamos y conseguimos esa renta que fue clave al final del partido”.

El ascenso sería muy bonito para todos y más encima cuando en el equipo somos la mayoría de gente de casa"

El paso adelante de la cantera

Ibai Etxarte ha debutado este año en el primer equipo, aunque ya había estado en su dinámica en temporadas anteriores. El joven jugador navarro, que ha pasado por todas las categorías inferiores de la selección navarra e incluso ha disputado amistosos con los Hispanos Juveniles, ha afirmado que ha cogido la oportunidad “con muchas ganas”. Su objetivo es “demostrar a la afición y a todo el club que se trabaja muy bien la cantera y que tenemos ganas de dar guerra”.

El técnico Nacho Moyano ha depositado su confianza en los más jóvenes, y la respuesta está siendo positiva. Etxarte ha asegurado sentirse muy cómodo en un “equipo muy joven” y ha destacado la alta competitividad en el día a día. “Hay un nivel de competición altísimo y eso es lo que nos refuerza Nacho todos los días, que hay que competir y tenemos que competir siempre al 100 por 100”, ha comentado el jugador.

Este año lo he cogido con muchas ganas y con ganas de demostrar a la afición y al club que tenemos ganas de dar guerra"

Ambición intacta

A pesar de las dificultades, el objetivo del equipo sigue siendo ambicioso. “Si conseguimos mantenernos arriba de la tabla, tendremos posibilidades de subir hasta la última jornada”, ha declarado Etxarte. El jugador confía en el formato de playoff, donde cree que “puede subir cualquiera” debido a la gran igualdad de la categoría. Para Etxarte, lograr la promoción sería un sueño: “El ascenso sería muy bonito para todos y más encima cuando en el equipo somos prácticamente la mayoría de gente de casa y gente joven de Navarra o de la zona”.

La plantilla es optimista de cara al futuro. Cuando se recuperen los jugadores lesionados, Ibai Etxarte cree que el equipo alcanzará “su máximo potencial”. Esta situación, lejos de ser un problema, generará una “competición sana” que servirá para “que el equipo mejore los resultados”. Antes del parón navideño, a Anaitasuna le esperan tres partidos “complicados” que serán clave para “engancharse al tren de los equipos de arriba”. El primero de ellos será en la pista del BM Benidorm.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados