COPE

Audio

CREANAVARRA

Eneko Zubiaurre, uno de los creadores, nos explica cómo ha sido el proyecto de ‘One Last Breath’

Eneko Zubiaurre, uno de los creadores, nos explica cómo ha sido el proyecto junto con otros estudiantes de Creanavarra Centro Superior de Diseño

Tiempo de lectura: 1Actualizado 12:01

‘One Last Breath’ elaborado por alumnado de Creanavarra se convertirá en el primer videojuego desarrollado en Navarra.

El videojuego que tiene por nombre ‘One Last Breath’ comenzó a forjarse en el verano de 2020 por estudiantes de Creanavarra Centro Superior de Diseño. La realidad a día de hoy es que se va a ser el primer videojuego navarro que salga al mercado a través de Playstation Talents. Una iniciativa de Sony Interactive Entertainmente que premia el talento nacional y la calidad de los proyectos relacionados con el sector del videojuego. La parte visual, ambientación, mecánicas e interacción con el entorno son algunos de sus puntos fuertes.

Sus creadores son: Javier Leoz, Eneko Zubiaurre, Ekaitz Prieto, Xabier Martínez de Zuazo, Aritz Letamendi, Irati González y Javier Muñoz.

Un juego donde la ‘naturaleza’ tiene mucho que decir. De ahí su nombre, ‘One Last Breath’, el último respiro. Gaia es el nombre de la protagonista, una criatura humanoide que se enfrenta a un mundo devastado, en el que apenas hay resto de vida.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE