• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Zapatos para el cole lavables y antibacterias para no llevar el Covid a casa

Una firma española de calzado diseña sus 'colegiales lavables', un amplio catálogo de zapatos y deportivos de piel que se pueden meter en la lavadora para su total desinfección

Zapatos para el cole lavables y antibacterias para no llevar el Covid a casa

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:22

Históricamente, el principal hándicap que han presentado los zapatos frente a las deportivas ha sido la imposibilidad de lavarlos para que lucieran impecables una y otra vez en las mañanas de colegio, como así hacían sus hermanas cada vez que, casi a diario, salían de la lavadora.

Hasta el día de hoy. Porque ‘Conguitos’, la marca nacional de fabricación y distribución de calzado y moda infantil, inicia su particular vuelta al cole con sus ‘Colegiales Lavables’, un amplio catálogo de zapatos y deportivos de piel lavables que permite una total desinfección en la lavadora, algo tan necesario en estos tiempos.

El calzado está pensado para que los más pequeños puedan disfrutar de la vuelta al cole sin preocuparse de nada más. Fabricados con una piel premium con un tratamiento que la impermeabiliza y por ello permite que se lave y desinfecte. También cuenta con una plantilla extraíble lavable antibacteriana.

Zapatos para el cole lavables y antibacterias para no llevar a casa el Covid

Avalado por el centro de investigación del deporte de la Universidad Miguel Hernández, 'Conguitos' fabrica el calzado bajo un sistema de tecnología biomecánica Goflex, que mejora la absorción de impactos y la amortiguación, reduciendo el estrés de la musculatura flexora del tobillo. De esta manera, la firma española puede ofrecer un producto asequible para todas las familias respetuoso con los pies de los más pequeños. Para los bebés que están iniciándose en sus primeros pasos, ersta firma española de calzado celebra la vuelta al cole con el lineal Tecnobaby de zapatos para preandantes.

Este calzado garantiza una flexibilidad de doble sentido, adaptando así el zapato al movimiento del gateo y a los primeros pasos de los niños. La puntera y el talón reforzados estabilizan el movimiento evitando que resbale, al mismo tiempo que protegen el pie del bebé. Su suela flexible de goma absorbe los impactos y el estabilizador, la goma de la suela que se extiende hasta la parte alta del talón, ayuda a que el pie esté equilibrado y aporta seguridad. El cierre por debajo del tobillo, que permite movilidad a la vez que garantiza la sujeción mediante el velcro, completa el calzado perfecto para el desarrollo psicomotor del bebé en sus primeros meses de vida.

El calzado tecnobaby está fabricado a partir de materiales 100% naturales y veganos (libres de cromo y niquel), con onmicro, una microfibra transpirable e impermeable actibateriana, apto para el lavado.

En esta nueva temporada tan diferente para todos, 'Conguitos' quiere facilitar esta vuelta al cole con mascarillas infantiles con diseños en tendencia. Cada compra de 'Colegiales Lavables' a través de su ecommerce irá acompañada de una mascarilla ergonómica de doble tejido y costura frontal reforzada, lavable en agua caliente y reutilizable.

La firma nacional de calzado apuesta firmemente por la ampliación de su mercado online tanto nacional como internacional gracias a las ventajas de la digitalización del comercio. 'Conguitos' también está disponible en El Corte Inglés, comercio para el que suponen la marca más vendida de calzado infantil y con la que trabajan desde hace más de 20 años, tanto en centros físicos como en online.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE