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The Wombat Company y los "embudos de conversión"

Erika Broto, del departamento de comunicación de la empresa, ha explicado en COPE Rioja qué son

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Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:27

Un martes más, hemos tenido en COPE Rioja a Erika Broto, responsable de publicidad en redes sociales de "The Wombat Company", empresa de marketing digital con sede en Logroño (Francisco de Quevedo, 18, 1ºC), especializada en posicionar cualquier producto en Internet. Hoy nos ha hablado de los embudos de conversión. "The Wombat Company" es la única agencia española que tiene tres premios de posicionamiento web a nivel nacional e internacional.

Para una empresa, ¿hay algún camino seguro para conseguir hacer ventas en su tienda online?

Sí, en marketing digital lo llamamos embudo de conversión o funnel de conversión, y se trata de las fases o pasos que tiene que llevar a cabo cada visitante de la web para bien comprar nuestro producto o servicio o para conseguir algún objetivo que tenga la empresa.

¿En qué consisten estas fases?

En primer lugar, estaría la atracción o adquisición, donde se da a conocer la marca o servicio a través de estrategias de marketing digital, ya sea generando contenido, optimizando el SEO, realizando acciones en redes sociales, etc. Para tener más visibilidad en el sector. Después tendríamos la activación. Aquí se debe ir ganando la confianza e interés de los usuarios, causando buena impresión en las visitas iniciales que realicen los usuarios en la web. En tercer lugar, la retención. Si los usuarios llegan a esta parte, es porque nos consideran una buena opción para realizar su compra. Debemos conseguir que los usuarios pasen el mayor tiempo posible en la web.

La venta sería el penúltimo paso. Para que la compra sea efectiva, debe ser lo más fluida posible, se debe hacer en pocos pasos que sean sencillos para que el cliente no desista. Y en último lugar, está la referencia y fidelización. Es la fase postventa. En este punto queremos que los clientes queden satisfechos y que vuelvan a comprar, además de que recomienden la marca.

¿Por qué consideras que son tan importantes los embudos de conversión?

Funciona como una métrica: nos proporciona datos muy interesantes que podemos ver analizando la web y podemos saber cómo es nuestro público, además de cómo se comportan para ir adecuando y mejorando la web. Da claves para optimizar al máximo cada fase del negocio, consiguiendo la máxima rentabilidad del marketing online. También permite dejar el marketing masivo y enfocar esfuerzos en atraer usuarios más interesantes. Y por último, contribuye para calcular el retorno de la inversión en marketing.


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