• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vuelven a subir los casos activos de COVID-19 y los pacientes ingresados en centros hospitalarios de La Rioja

En cuanto a brotes activos, suben de 24 a 28: se detectan tres nuevos en Alfaro, con un total de 25 casos entre los tres y vinculados al ocio; y, uno más en Corera, con 5 personas

Vuelven a subir los casos activos de COVID-19 y los pacientes ingresados en centros hospitalarios de La Rioja

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:44

Según los últimos datos oficiales, los casos activos de coronavirus en La Rioja han subido de 954 a 968; y también los pacientes ingresados en centros hospitalarios, de 62 a 65. De ellos, 49 están ingresados en planta del Hospital San Pedro de Logroño y 7 en la UCI, uno más que la jornada anterior. Además, hay 9 personas ingresadas en planta en Fundación Hospital de Calahorra.

En cuanto a brotes activos, suben de 24 a 28: se han detectado tres nuevos brotes en Alfaro, con un total de 25 casos entre los tres y vinculados al ocio; y, uno más en Corera, con 5 personas, también con el ocio como vínculo epidemiológico.

En el caso concreto de Alfaro, los casos activos se elevan de 233 a 240.

La situación en residencias de personas mayores se mantiene en 43 residentes positivos; y en aislamientodomicilario están 4.720 personas (ayer, 4.442).

Ayer tarde conocimos, además, que en las últimas 24 horas La Rioja sumó dos nuevos fallecimientos -dos mujeres de edad avanzada y con factores de riesgo, una de ellas residente en un centro de personas mayores., por lo que desde el inicio de la pandemia han muerto 372 personas por COVID-19 en La Rioja.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la orden ministerial de Hacienda que establece el reparto de 2.000 millones de euros a las comunidades autónomas correspondiente al tramo educativo del Fondo COVID, cuyo importe total asciende a 16.000 millones, y de los que, en este concepto, La Rioja recibe más de 13.

Tal y como establece el Real Decreto-ley 22/2020, de 16 de junio, por el que se regula la creación del Fondo COVID-19 y se establecen las reglas relativas a su distribución y libramiento, los 2.000 millones del tramo educativo se repartirán en el mes de septiembre. El Gobierno trabaja para que las comunidades reciban estos recursos a inicios de la próxima semana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE