• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vuelve el restaurante "Moderna Tradición" de Logroño con nueva carta, platos y horarios

Hoy ha pasado por "La Hora del Vermú" Juan Carlos Zapatero “Zapa”, el cocinero de este establecimiento situado en la calle Sagasta número 16

Audio

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:58

Hoy, en el espacio de "Herrera en COPE Rioja", “La Hora del Vermú”, hemos invitado a Juan Carlos Zapatero “Zapa”, cocinero del restaurante logroñés “Moderna Tradición”, porque está de vuelta desde el pasado 18 de junio y, además, con novedades.

"Moderna Tradición" está situado en la calle Sagasta número 16 de Logroño y ha reabierto sus puertas con nueva carta accesible mediante código QR y también con nuevos platos, como la raya, adaptándose así a la "nueva normalidad" que ha impuesto la crisis sanitaria del coronavirus.

Por otro lado, ha establecido nuevos horarios: las comidas, de martes a domingo; y las cenas, los jueves, viernes y sábados.

Hay un menú especial a 20 euros los días laborables y otro a 26 euros, los fines de semana.

Por supuesto, "Moderna Tradición" cuenta con todas las medidas higiénico-sanitarias recomendadas para evitar el contagio de coronavirus.

Algo sobre 'Zapa'

Este cocinero riojano inició su trayectoria con un primer local en el parque de la Paleta de la capital riojana en el año 2011 y, tras cuatro años allí, al aliarse con su socio Roberto Amillo, coleccionista de vinos y brandis de Jerez, abrió 'Moderna Tradición', un establecimiento hostelero mitad restaurante, mitad vermutería gastronómica, que pronto también ofrecerá un servicio de sidrería, especializado en carne a la brasa, pero sin olvidar sus platos emblemáticos.

Anteriormente 'Zapa' se formó en la Escuela de Hostelería de Santo Domingo de la Calzada y empezó a trabajar en el asador Zubillaga y junto a Marisol Arriaga en Logroño, además de proclamarse ganador del concurso de cocina 'Memorial Diego Carasa'.

Todo ese bagaje le ha valido para dar forma a una gastronomía propia, con todos los valores de la cocina tradicional, pero actualizada. “Nos basamos en la calidad del producto, sin fuegos de artificio. Aquí no hay alta cocina pero intentamos darle 'una vuelta' a todo”, afirma el chef.

De forma habitual, 'Moderna Tradición' cuenta con dos menús, cuyos platos cambian mensualmente, dependiendo de los productos de temporada. Uno de los menús consta de ocho platos, es una degustación, mientras que el otro incluye tres entrantes a elegir, segundo y postre.

Información y reservas en el 941 034 469

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar