Vuelve la lluvia a La Rioja

Las temperaturas suben en La Rioja pero vuelve la lluvia

Audio

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:18

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, miércoles 11 de diciembre, en La Rioja, intervalos nubosos, tendiendo por la mañana a nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, más frecuentes en La Rioja Alta, menos probables en el valle bajo del Ebro. La cota de nieve bajará de 1.500 a 1.300 metros. Los vientos soplarán flojos, del Oeste y Suroeste, tendiendo al Noroeste. Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso en la Ribera Baja del Ebro y en ascenso o sin cambios en el resto, con valores que se situarán entre los 2 y los 4 grados, mientras que las máximas irán en descenso, y quedarán entre los 9 y los 10 grados. Heladas débiles en la Ibérica, sin descartarlas en el valle bajo del Ebro. En cuanto a los valores mínimos y máximos en las principales localidades de la comunidad, oscilarán entre los 4 y los 9 grados en Haro; entre los 2 y los 10 grados en Calahorra; y entre los 4 y los 9 grados en Logroño.

 


 

 


 

Una decena de provincias estarán este miércoles 11 de diciembre en riesgo por oleaje,viento y nieve en una jornada marcada por los cielos nubosos o poco nubosos salvo en el norte con posibilidades de precipitaciones, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) http://www.aemet.es/es/portada.

De esta manera, Cantabria, Gerona, Tarragona, La Coruña, Lugo, Pontevedra, Vizcaya, Guipúzcoa estarán en riesgo (amarillo) por fenómenos costeros, que podrán dejar olas de hasta tres o cuatro metros de altura. En el caso de Asturias el aviso es naranja.

Además, tanto Castellón como Tarragona estarán en riesgo por fuertes rachas de viento, que podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora desde las 14.00 horas hasta las 00.00 horas. Por último, el pirineo navarro estará en riesgo por nevadas que podrán acumular en 24 horas hasta unos diez centímetros de nieve.

Por lo general, la AEMET prevé la aparición de un sistema frontal atlántico que afectará durante la mañana al tercio noroeste peninsular y Pirineos, lo que dejará cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, más abundantes en Galicia, Cantábrico y Pirineos, remitiendo desde primeras horas por el noroeste.

En el resto de la Península y Baleares, los cielos serán poco nubosos al principio o con intervalos de nubes altas, aumentando la nubosidad a lo largo del día, en menor medida cuanto más hacia el sudeste. Mientras que en Canarias, se espera una baja probabilidad de precipitaciones en el norte de las islas de más relieve.

La cota de nieve en la Península se situará entre 900 y 1.200 metros en el extremo norte, con aumento en el noroeste de hasta los 1.200-1.400 metros y en el centro de 1.400-1.600 metros bajando hasta los 1.000 metros.

En cuanto a las temperaturas diurnas, la AEMET señala que subirán en Baleares y descenderán en buena parte de la Península, salvo en zonas de ambas mesetas y del área mediterránea, donde apenas cambian. En cambio, las temperaturas nocturnas irán en ascenso en el cuadrante noroeste, aunque continuarán las heladas débiles en Castilla y León y nordeste de Castilla-La Mancha.

Por último, los vientos predominarán del oeste y noroeste, arreciando en la segunda mitad del día en el este peninsular y Baleares. En el litoral cantábrico serán fuertes y con intervalos de fuertes en el litoral de Alborán, bajo Ebro, zonas de montaña del este peninsular y Baleares con alisios en Canarias.

Lo más