• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

HERRERA COPE RIOJA

La UR vuelve a abrir por vacaciones gracias a sus 'Cursos de Verano'

Herrera y Mediodía en Cope Rioja (martes, 25 junio. 12:20-13:30 horas) Hoy con Juan Antonio Martínez Berbel, Luis Vicente Elías y Francisco Suárez.

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:42

La Universidad de La Rioja va a seguir abierta por vacaciones, un año más, gracias a sus 'Cursos de Verano' que se inauguran oficialmente mañana miércoles, por la tarde, con un espectáculo musical en el aula magna del edificio Quintiliano.

Se trata del recital ‘Allez, allez…!’ que forma parte del Curso de Verano ‘Memoria Histórica: Historia, Medios de comunicación y Legislación después de la Transición. 2019: 80 años del Exilio’, que se celebra en la Universidad de La Rioja de 26 al 28 de junio. La entrada es gratuita pero, al estar limitado el aforo, requiere inscripción previa a través de la web de la Universidad: https://www.unirioja.es/  La apertura de puertas será a las 19.30h con el fin de que el espectáculo comience puntualmente a las 20.00 horas.

Esta actividad sirve para inaugurar el programa de Cursos de Verano UR 2019, que ofrece, tal y como ha explicado este mediodía en Cope Rioja el Vicerrector de Profesorado, Juan Antonio Martínez Berbel, "cine, cursos, literatura, idiomas, campos de trabajo o campamentos urbanos tanto en La Rioja, en localidades como Arnedo, Calahorra, Cenicero, Enciso, Logroño y Santo Domingo de la Calzada, como en la ciudad suiza de Ginebra". Todo ello del 17 de junio al 23 de noviembre.

Los 'Cursos de verano' de la Universidad de La Rioja están gestionados por la Fundación de la UR, cuentan con el patrocinio de Banco Santander a través de Santander Universidades, y la colaboración de medio centenar de empresas y entidades de la región y de fuera de ella.

Nuevo Mercado de hortelanos

Santurde de Rioja acogerá durante varios fines de semana del verano un 'Mercado de hortelanos y hortelanas', que se ha presentado esta mañana en Logroño.

Audio

El principal objetivo de esta actividad, tal y como han explicado esta mañana sus promotores en esa presentación, es dar a conocer los productos de proximidad, el trabajo y la afición agrícola en nuestros municipios.

Allí, en el centro cultural La Merced de Fundación Cajarioja, han estado Miguel Ángel Aguilar, de 'La Vieja Bodega' de Casalarreina; el profesor de la Universidad de La Rioja Emilio Barco; Juan Groisman, del restaurante 'Los Arcos' de Santurde; la responsable de Agro de Bankia, Maite de Pablo, el responsable de Patrimonio de la Fundación Cajarioja, Francisco Burgos, y el antropólogo Luis Vicente Elías, quien aquí en Cope ofrecía las fechas seleccionadas para el nuevo mercado: 21 de julio, 4 y 18 de agosto y 1 y 15 de septiembre, entre las 10 y las 14 horas.

El mercado, organizado por la asociación local 'La Ilera', ofrecerá productos hortícolas y frutales obtenidos por quienes los cultivan, tratando de fomentar el consumo de productos locales. Podrán participar todos aquellos productores y artesanos locales que lo deseen, enviando una solicitud al correo electrónico asociacionlailera@gmail.com

Exposición 'Dominicus Milenario' en Santo Domingo de la Calzada

El claustro de la catedral de Santo Domingo acogerá el próximo lunes la inauguración de la exposición titulada 'Dominicus Milenario', una muestra en la que, a través de cuadros, esculturas y documentos, se ofrece una visión integral sobre la vida y la obra del santo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio

La cita, que tendrá lugar a la una de la tarde, se enmarca en la celebración del Milenario del Nacimiento de Santo Domingo de la Calzada en el Año Jubilar Calceatense.

Allí, en el acto inaugural, estarán el Obispo de la Diócesis, don Carlos Escribano, y el párroco calceatense, Francisco Suárez, quien este mediodía explicaba en Cope Rioja el origen de esta exposición.

Cuatro bloques temáticos componen la exposición: Orígenes del Santo, el Santo constructor, sus milagros y proyección y actualidad del Santo.

Para su organización han sido seleccionadas 45 obras de arte entre las que destacan dos óleos de El Greco, el Arca de San Millán o el propio Cartulario de Valvanera.

La exposición se completa con un magnífico conjunto de piezas propias de la Catedral de Santo Domingo de la Calzada y obras de varios monasterios y parroquias de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar