• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Desvelados los detalles de la visita del rey Felipe VI a Logroño este próximo viernes

El motivo central de la nueva visita real a la capital riojana es la conmemoración del V Centenario del Sitio de Logroño

ctv-da3-rey

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:09

Según ha informado la Delegación del Gobierno en La Rioja, el rey Felipe VI recorrerá el próximo viernes calles y espacios del Camino de Santiago a su paso por Logroño y luego visitará el Ayuntamiento de la capital riojana. El motivo central de su presencia en Logroño es la conmemoración del V Centenario del Sitio de la ciudad. En principio, la visita real se prolongará por espacio de aproximadamente una hora, a partir de las 11,30 de la mañana.

En la primera cita, su Majestad partirá desde la Plazuela de Alonso de Salazar, junto a la Iglesia de Santiago El Real, para recorrer un tramo del Camino de Santiago, por la calle Ruavieja. Hará parada, además, en dos lugares emblemáticos de la ruta: en el Espacio Lagares y en el Calado de San Gregorio.

Posteriormente, Felipe VI se dirigirá, ya a mediodía, hasta el Ayuntamiento de Logroño, donde tendrá lugar una visita institucional. Todo ello en una jornada que, casualmente, coincide con la última jornada de las fiestas de San Mateo en la capital riojana.

El rey responde con esta visita a la invitación personal del alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, realizada a principios de año a través de una carta para que acudiera a la capital riojana en esta fecha en la que se cumplen 500 años del Asedio de la ciudad en 1521 por parte de las tropas francesas.

A la visita de don Felipe va a suceder la que protagonice la reina Letizia a la localidad de Haro para inaugurar el curso de Formación Profesional (FP) el 30 de septiembre. Haro fue precisamente el lugar donde los reyes estuvieron por última vez en La Rioja, además de en Santo Domingo de la Calzada, el 10 de julio del pasado año, en la gira que hicieron por todas las comunidades autónomas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar