• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Virgen Inmaculada de Éfeso llega este sábado a Valvanera

La peregrinación 'Madre Ven', que se inició el 1 de mayo en la Basílica del Pilar, recala este sábado en Valvanera

La Virgen Inmaculada de Éfeso llega este sábado a Valvanera

Paraula

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:41

El próximo sábado, 31 de julio, alrededor de las 13 horas, llegará al Monasterio de Valvanera la Virgen Inmaculada de Éfeso, dentro de la peregrinación “Madre Ven” que comenzó el pasado 1 de mayo en la Basílica del Pilar de Zaragoza.

A su llegada, la Virgen será recibida por el administrador diocesano, Vicente Robredo, los monjes del Instituto del Verbo Encarnado que gestionan el Monasterio, el Ilustre Capítulo de Caballeros de Valvanera y el Grupo de Danzas de Logroño, que realizará varios pasacalles y danzas en honor a la Inmaculada de Éfeso.

La Virgen Inmaculada de Éfeso llega este sábado a Valvanera



Tras una breve procesión, se celebrará la Eucaristía, organizada por la Diócesis, el Verbo Encarnado y grupos, cofradías y asociaciones diocesanas.

De 16.00h. a 18.00h. se realizará un rosario continuado por turnos. A las 18.30h. los monjes del Verbo Encarnado organizarán una meditación mariana. A las 19.00h. la Adoración Nocturna Española realizará una Vigilia de Adoración y a las 20.00h. se cerrarán los actos con unas Vísperas y Bendición.

La Virgen Inmaculada saldrá del Monasterio de Valvanera el domingo, 1 de agosto, tras una Eucaristía de despedida a las 12.00h. del mediodía, con destino a Soria para continuar su peregrinación por los santuarios marianos de España.

¿Qué es Madre Ven?

Rememorar la visita de la Virgen María al Apóstol Santiago. Tal y como informa la Diócesis riojana en un comunicado, "queremos rememorar la visita de la Virgen María al Apóstol Santiagoperegrinando una imagen de la Virgen Inmaculada desde el Pilar de Zaragoza a Santiago de Compostela, pidiendo las gracias que María trajo a Santiago: consuelo y esperanza en Cristo".

Peregrinar la imagen de la Inmaculada por toda España. Una vez llegada a Compostela, "queremos llevar la imagen de la Inmaculada a los santuarios marianos más importantes de España, pidiendo la renovación de esos santuarios como lugar de gracia, y de España, como “Tierra de María”.

"Consagrarse a Jesús y a María «¡Nunca se honra tanto a Jesucristo como cuando se honra a la Santísima Virgen! Efectivamente, si se la honra, es para honrar más perfectamente a Jesucristo» (San Luis María Grignion de Montfort)".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar