• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un paso subterráneo bajo la LR-250 unirá el casco urbano de Villamediana con el río Iregua

Así lo ha confirmado la alcaldesa de Villamediana de Iregua, Ana Belén Martínez, en "Herrera en COPE Rioja"

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:56

El Ayuntamiento de Villamediana de Iregua sigue empeñado en unir el casco urbano con el río Iregua, salvando la variante de la LR-250, para peatones y ciclistas. Se estudió la opción de una pasarela elevada, pero parece que, al final, gana terreno la de un paso subterráneo. Así lo ha trasladado la alcaldesa villametrense, Ana Belén Martínez, en "Herrera en Cope Rioja".

Los plazos que se manejan son la disposición del proyecto en dos o tres meses, licitar la obra en verano, iniciarla en la primavera del próximo año 2022 y que los trabajos concluyan en torno al mes de septiembre de ese mismo año.

La base de licitación para construir el túnel será de unos 600.000 euros, que se unen a los 424.277 euros presupuestados para la instalación de pantallas de protección acústica en la misma variante, por lo que, en un año, el Gobierno de La Rioja invertirá alrededor de 1 millón de euros en este punto.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Villamediana de Iregua ya tiene fecha para el inicio de las obras de restauración de la fachada y la portada de la Iglesia de la Asunción. Será en los primeros días del mes de junio y la intervención se prolongará por espacio de dos meses.

La inversión municipal asciende a 37.200 euros y la empresa Construcciones MAROBA ha sido la empresa adjudicataria de la obra. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villamediana ha decidido posponer el inicio de la ejecución del proyecto al mes de junio con el objeto de que las obras no afectaran a las comuniones ya previstas en la iglesia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar