• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La vicepresidenta del Parlamento de La Rioja atónita a la vuelta de FITUR por el pago de los baños en Atocha

En los baños del vestíbulo de Atocha hay que pagar por aliviarse. La vicepresidenta del Parlamento de La Rioja volvía de FITUR

La videpresidenta del Parlamento de La Rioja atónita a la vueta de FITUR por el pago de los baños en Atocha

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:44

En Atocha, hay que pagar 60 centimos por usar los baños disponibles en el vestíbulo. La iniciativa 2theloo, 'ir al baño' en inglés, puso en marcha este "concepto" hace años ofreciendo a quien lo desee utilizar estos lavabos, "limpios".  Adif, que con la instalación de estos aseos pretende mejorar la calidad del servicio al cliente, ofrece, otros servicios en las salas de embarque y el uso por los viajeros con billete es totalmente gratuito.

2theloo cuenta con más instalaciones, también en Barcelona y en diferentes países de Europa como Holanda, Bélgica, Polonia, Israel, Hungría, Austria y Alemania, ofrece lavabos en centros comerciales, calles principales, estaciones de tren, gasolineras, aeropuertos, etc.

Hay usuarios que consideran este servicio de pago como "un peaje para entrar" y poder aliviarte, "una tomadura de pelo cobrar por ir al baño" , desde que ADIF privatizó la gestión de estos aseos con el argumento de "mejorar la calidad del servicio". Facua recorbaba que "no es un servicio adicional sino esencial y que su cobro es abusivo".

Otros usuarios si están dispuestos a pagar con el fin de tener un mejor servicio, se dununciaron algunos casos de vandalismo y malas prácticas que se quieren evitar.  Según ADIF, "se pretende que el cliente perciba la importancia que tiene el cuidado de un bien público, valorándolo y haciendo un uso responsable" de este. "Se trata de un modelo plenamente consolidado en estaciones de ferrocarril europeas y otro tipo de espacios y establecimientos como centros comerciales o estaciones de servicio, con elevadas cotas de satisfacción por parte de los usuarios", añadía hace años ADIF en un comunicado.

 La vicepresidenta del Parlamento de la Rioja,Hernar Moreno, esta semana ha viajado a Madrid con motivo de la celebración de FITUR.


 


Atónita, al parecer de vuelta a La Rioja y en Atocha se quejaba del pago de los servicios. ¿Hasta dónde van a llegar las priivatizaciones?, se preguntaba la vicepresidenta.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo