• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Viamed Los Manzanos reanuda su actividad ordinaria con un exhaustivo protocolo de seguridad

El hospital se desinfecta varias veces al día, se han establecido circuitos de circulación y se ha incrementado el número de salas de espera y la distancia entre los asientos

Audio

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:58

Viamed Los Manzanos ha reanudado su actividad ordinaria gracias a un protocolo que nos ha explicado el Director- Gerente de Viamed La Rioja, José Miguel Elícegui.

Durante la situación vivida por el COVID-19, muchos han sido los pacientes con otras patologías que por temor a contagiarse no han querido acudir a los hospitales.

De hecho, los profesionales sanitarios se han encontrado a pacientes que cuando han acudido al hospital ya se encontraban en una situación delicada. Así que el objetivo es dar tranquilidad a los riojanos para que acudan a los hospitales si lo necesitan, sin miedo.

Viamed Los Manzanos ya ha implantado un programa integral de seguridad pero seguirá reforzándolo a medida que se incremente la actividad sanitaria.

“Nos hemos encontrado a pacientes que cuando han acudido al hospital ya se encontraban en una situación delicada. Queremos anticiparnos, por eso nos gustaría animar a la sociedad riojana a que acuda a los hospitales si lo necesitan, sin miedo”, declara el Dr. Fernando Martín.

Dr. Fernando Martín

“En Viamed Los Manzanos nuestros pacientes y nuestros profesionales son nuestra máxima prioridad por eso su seguridad y bienestar es lo más importante. Somos especialmente escrupulosos en las medidas de prevención para mantener un hospital seguro”, explica el especialista.

No hay que tener miedo si se precisa asistencia médica

Entre las medidas puestas en marcha, se han establecido diferentes circuitos de circulación dentro del hospital para pacientes que puedan ser sospechosos de padecer COVID-19. Además, para evitar contagios, se ha reducido el número de asistentes máximos presentes y el número de consultas de pacientes diarios para espaciar más las horas de las consultas. Se han incrementado el número de salas de espera y la distancia entre los asientos Además, el hospital es desinfectado varias veces al día:

Interior habitación

Detallamos así las importantes medidas que se están llevando a cabo para reforzar las medidas de seguridad:

· Se han establecido diferentes circuitos de circulación dentro del hospital para pacientes que puedan ser sospechoso de padecer COVID-19. Además, para evitar contagios, se ha reducido el número de asistentes máximos presentes y el número de consultas de pacientes diarios para espaciar más las horas de las consultas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

· Se han incrementado el número de salas de espera y la distancia entre los asientos para respetar el metro y medio de distancia que marcan las autoridades sanitarias.

· El hospital es desinfectado varias veces al día para garantizar un alto nivel de desinfección en las instalaciones. Además, el personal del hospital cuenta con material de protección individual, tanto guantes como mascarillas y utiliza de manera recurrente soluciones hidroalcohólicas para una mayor protección que tendrá que llevar todo el equipo del hospital.

Para finalizar el director médico afirma que “el hospital Viamed Los Manzanos está certificado en Gestión de Riesgos para la Seguridad de los Pacientes de acuerdo con la norma UNE 179003 por lo que estamos acostumbrados a maximizar las medidas de seguridad para que el paciente se sienta seguro”.

En definitiva, Viamed Los Manzanos y sus centros médicos ya están a disposición de todos los riojanos para atender consultas de forma presencial o a través de la consulta telefónica en el teléfono 941 499 490.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar