• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

A la venta las entradas del Festival de Marionetas y Teatro Infantil de Logroño que se celebra en Navidad

El Festival de Marionetas y Teatro Infantil de Logroño, del 26 al 30 de diciembre, en el Teatro Bretón de Logroño y en diferentes cabeceras de La Rioja. Entradas a la venta

A la venta las entradas del Festival de Marionetas y Teatro Infantil de Logroño que se celebra en Navidad

Rocío RuizLogroño

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10:47

El tradicional Festival de Marionetas y Teatro Infantil, que organiza Cultural Rioja, programa del Gobierno de La Rioja y del Ayuntamiento de Logroño, celebra este año su 40 edición y se desarrollará del 26 al 30 de diciembre en el Teatro Bretón de Logroño y en diferentes cabeceras de La Rioja, como Haro, Santo Domingo, Alfaro, Ezcaray y Arnedo.

Este certamen ha sido presentado esta semana por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Logroño, Carmen Urquía Almazán, la directora general de Cultura del Gobierno de La Rioja, Ana Zabalegui, y el director de actividades culturales del Ayuntamiento, Juan García Calvo.

El festival arranca el 26 de diciembre en el Teatro Bretón de Logroño con el espectáculo 'Aletas', Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2018, que incorpora música en directo y danza; y concluirá el día 30 con la obra 'Pan', que antes que en Logroño se podrá ver en Alfaro y Ezcaray, los días 28 y 29 de diciembre, respectivamente.

El Festival de Marionetas y Teatro Infantil se celebrará del 26 al 30 de diciembre

30/11/2022 Cartel Festival de Marionetas y Teatro Infantil


La concejala de Cultura, Carmen Urquía Almazán, ha resaltado que los espectáculos están "elegidos con criterio, calidad y sensibilidad para niños y niñas, incluso desde 2 años, y en los que tiene cabida toda la familia.

A través de relatos, títeres, marionetas, música, canciones e incluso baile se les pretende despertar la sensibilidad e introducirles en la magia del teatro". Cultura "de calidad", ha dicho, "en una programación donde se incluyen cuentos clásicos con otros más actuales que ahondan en los valores y en los temas universales".

Por su parte, la directora general de Cultura, Ana Zabalegui, ha subrayado que "es un privilegio celebrar la cifra redonda de 40 ediciones de una iniciativa cultural, y más cuando estamos hablando de su enfoque hacia el público más joven y familiar; es esencial promover el acceso a la Cultura y generar el hábito de consumir cultura desde las edades más tempranas, y festivales como este representan una contribución excepcional, además añadida a la una larga tradición de espectáculos de calidad".

ESPECTÁCULOS

Aletas (A partir de 3 años) . De Teloncillo Teatro y Quinteto Respira. Se desarrollará el 26 de diciembre, a las 18,30 horas en el teatro Bretón de Logroño. Es un viaje, un juego planteado a partir de objetos tan peculiares como las aletas de buceo. Universos soñados casi reales, a los que viajaremos de la mano de la danza, la luz y la música, con maravillosas composiciones de Saint Saëns, Tchaikovsky, Saint Saëns, Rimsky Korsakov, Vivaldi, Falla y músicas tradicionales de todo el mundo interpretadas en directo por el Quinteto Respira y la danza de Silvia Pérez.

'El viaje de Isabela' (a partir de 4 años), de 'La Tartana', se representará el 27 de diciembre a las 18,30 horas, en el teatro Bretón Esta obra de teatro de títeres y actores, con música en directo, cuenta con mucho humor y sencillez una historia de amor y aventuras a partir de la novela La española inglesa del genial Cervantes.

Un día después y a la misma hora en las tablas se pondrá en escena 'El lobo y las siete cabritillas' (a partir de 4 años) de 'Xip Xap' . La compañía ha tomado el relato tradicional de Las siete cabritillas y el lobo y lo cuenta -con títeres y música en directo- tal cual nos ha llegado, pues existe en él un protagonismo de la cabritilla más pequeña que parece muy hermoso de remarcar.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El jueves 29 de diciembre se representará 'Mermelhada', que es una pequeña hada que vive en el maravilloso país de las hadas, que vuela de aquí para allá buscando hacer una buena acción. Pero nada le sale bien. Desencantada con su condición de hada, pide a una anciana bruja que le enseñe.

El ciclo se cerrará en el Bretón de Logroño el viernes 30 de diciembre con 'Pan' de Teatro Plus. Un viajero llega a un lugar bonito y tranquilo. Busca sitio donde plantar la semilla. Pero la semilla no puede crecer sola. Necesita un rayo del sol que le caliente, el aire que le acaricie, el agua que le dé de beber y la tierra que le dé de comer.

Precisamente, ésta última obra se pondrá en escena el 28 de diciembre, a las 18,30 horas, en la sala 'Florida' de Alfaro, y el jueves 29, en el teatro Real de Ezcaray, a la misma hora.

Por su parte, en el teatro 'Avenida' de Santo Domingo se representará el martes 27 de diciembre 'Los Tres Cerditos' de Teatro Arbolé, a las 18,30 horas, mientras que un día antes en Haro será 'Mermelhada'. Finalmente, 'La Biblioteca Imaginaria' se representará el viernes 30 de diciembre, en el teatro Cervantes, a las 18,30 horas. VENTA DE ENTRADAS El precio de las localidades es único a 8 euros en el Teatro Bretón de Logroño. Las entradas son numeradas. La venta en taquilla del Teatro Bretón comienza mañana 1 de diciembre, en horario de 11,00 a 14,00 horas, y desde una hora antes del inicio del espectáculo los días que haya función en el Teatro. Los días 8 y 11 de diciembre y del 20 al 25 de diciembre (ambos incluidos) la taquilla permanecerá cerrada. La venta telefónica, mediante tarjeta de crédito, puede realizarse a través del número 914 20 72 31 en horario de taquilla. La venta por internet puede realizarse a través de la web www.teatrobreton.org. Se podrán adquirir cuatro localidades al precio de tres. Para comprar localidades de los espectáculos que se desarrollan en otras localidades riojanas se debe contactar con los diferentes Ayuntamientos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE