• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Rioja contabiliza nueve casos de la variante británica y teme que haya llegado la sudafricana

El Gobierno de La Rioja confirma nueve casos de la variante británica y "no descarta" que haya llegado la sudafricana

La Rioja no endurece las medidas anti-Covid en Nochevieja

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:04

La consejera de Salud y portavoz del Gobierno, Sara Alba, ha informado hoy de que La Rioja contabiliza, ya, nueve casos de la variante británica de la COVID-19 y "no descarta" que haya llegado la sudafricana.

En rueda de prensa, Alba ha informado de los asuntos aprobados en el Consejo de Gobierno, entre los que se ha incluído acordar mantener una semana más el nivel cuatro en toda la comunidad. La consejera ha explicado cómo, "ante los comportamientos incívicos de este fin de semana, que pueden llevar al colapso del sistema sanitario", así como la presencia en la comunidad de las "nuevas variantes" y la situación de la UCI se ha decidido tomar esta decisión.

También ha avanzado que llevará esta tarde a la Comisión interterritorial la "posición firme" de mantener el cierre perimetral y "animará" a otras comunidades a que así lo hagan.

La Rioja no quiere "levantar" el cierre perimetral de la comunidad en Semana Santa

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha anunciado este miércoles que la comunidad autónoma permanecerá, al menos, una semana más en el nivel 4 del conocido como 'Semáforo' (Plan de Medidas según Indicadores) así como que su "previsión" es no levantar el cierre perimetral de la región en Semana Santa.

Concha Andreu ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras la presentación de la novedosa iniciativa 'Redescubre el Museo' en el Museo de La Rioja. En concreto, la presidenta del Gobierno regional ha recordado que "la preocupación" de su Ejecutivo es "evitar el repunte de contagios, algo que con el esfuerzo enorme de todos los riojanos hemos ido consiguiendo y queremos seguir bajando los niveles y que ese repunte no suceda".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar