• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Valdezcaray supera los 26.300 visitantes desde su apertura el 20 de enero tras un fin de semana "al completo"

En estas casi tres semanas de temporada de esquí ya han acudido a Valdezcaray 26.322 visitantes, 10.300 de ellos durante el pasado fin de semana del 4 y 5 de febrero

Valdezcaray supera los 26.300 visitantes desde su apertura el 20 de enero tras un fin de semana al completo

Rocío Ruiz / EFELogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:31

La estación riojana de esquí de Valdezcaray ha superado los 26.300 visitantes desde su apertura, el pasado 20 de enero. El consejero de Desarrollo Autonómico del Gobierno de La Rioja, José Ángel Lacalzada, y el director general de Turismo, Ramiro Gil, han visitado este lunes las instalaciones de la estación junto a su gerente, Jorge Lladó, y el alcalde de Ezcaray, Gonzalo Abajo.

Tras una jornada de puertas abiertas, Valdezcaray inició la temporada oficialmente el sábado 21 de enro, gracias a las nevadas registradas en días previos y a los más de 12.000 metros cúbicos diarios de nieve producidos por los cañones, ha detallado el Ejecutivo regional en una nota.

Desde entonces, los deportistas, visitantes y turistas han acudido a disfrutar del centro invernal riojano que acumula espesores de nieve de 20 a 60 centímetros lo que permite ofrecer 17 kilómetros esquiables con 6 pistas verdes, 6 azules y 5 rojas.

Según ha detallado el consejero, en estas casi tres semanas ya han acudido a Valdezcaray 26.322 visitantes, 10.300 de ellos durante el pasado fin de semana del 4 y 5 de febrero.

Lacalzada ha agradecido el esfuerzo realizado por toda la plantilla de trabajadores de la estación, compuesta por cerca de 60 personas con trabajo directo y otras 150 personas con empleo indirectos entre hostelería y profesores. Valdezcaray es un recurso "fundamental" de la estrategia turística del Gobierno de La Rioja que ofrece un gran servicio calidad-precio, lo que le permite consolidarse como centro de referencia en el norte de España para el aprendizaje del esquí, el turismo familiar y como palanca de impulso para el desarrollo comercial, económico y turístico de la comunidad.




El consejero ha destacado que, durante esta legislatura, el Gobierno riojano ha realizado una inversión total de 2,5 millones para acometer todas las revisiones, mejoras y actuaciones necesarias que no habían sido realizadas por anteriores ejecutivos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Entre ellas, ha citado las revisiones extraordinarias de los telesillas que han permitido que este año todos estén a disposición de los esquiadores o la adquisición del nuevo camión quitanieves, una necesidad prioritaria ya que el utilizado hasta el pasado año se adquirió en 1992, hace más de 30 años. Por su parte, Gil ha destacado que este año el Gobierno de La Rioja ha decidido no aplicar subida de precios y mantiene los de la temporada 2021-2022 con el forfait de día laborable a 22,50 euros para los adultos y 19 euros en infantil.

Así, el forfait en temporada alta a 29 euros para los adultos y a 20 euros en infantil hasta los 10 años y los miércoles de temporada baja, día del esquiador, a 15 euros como tarifa única. Además de la tarifa especial para principiantes en temporada alta. Ha recordado que esta temporada, tras recuperarse el año anterior, se ha retomado la campaña con los escolares junto a Fundación Caja Rioja y Vitoria por la que hasta ahora 1.522 jóvenes - y más de 10.000 hasta el fina de temporada- puedan disfrutar de la enseñanza de los deportes de invierno en la estación riojana.

Por su parte, Lladó ha indicado que es "ilusionante" ver a visitantes y amantes de los deportes de nieve que acuden a las instalaciones de Valdezcaray, que se caracteriza por "ser una estación pequeña, familiar y coqueta en la que los esquiadores se sienten como en casa, aprenden y también disfrutan". El gerente ha destacado que visitar Valdezcaray permite a los turistas disfrutar de "geniales jornadas de esquí, pero también de la gran calidad de servicios de comercio, hostelería y restauración del entorno; así como descubrir diferentes zonas de La Rioja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE