Boletín

TEMPORADA

Valdezcaray continúa produciendo nieve artificial

Valdezcaray dispone de instalaciones de nieve artificial en trece de sus pistas (55 %), mediante cañones situados en 105 puntos de producción diferentes.

Valdezcaray continúa produciendo nieve artificial

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:30

Valdezcaray informa que está produciendo nieve que de momento permance abierta sólo para uso turístico. Cuando la estación se encuentre esquiable se publicará para el agrado de todos los esquiadores http://www.valdezcaray.es/. La estación riojana es un ejemplo más de la crítica situación en que subsisten las estaciones invernales en este nefasto inicio de temporada, en el que los factores meteorológicos han dejado un mes de diciembre seco, con temperaturas elevadas en la alta montaña que han limitado la producción de nieve artificial. La entrada de una masa de aire fría no ha dejado abundantes precipitaciones pero sí una bajada de las temperaturas que ha permitido activar los cañones.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, lunes 14 de enero, en La Rioja, temperaturas en ligero ascenso. El cielo estará nuboso o cubierto, con probables precipitaciones débiles ocasionales en La Rioja Alta. La cota de nieve se situará por encima de los 1.400 metros. El viento soplará del norte y noroeste. Heladas débiles en la sierra. Por su parte, las temperaturas estarán en ligero ascenso. Éstas oscilarán entre los 13 y 7 de Calahorra, 11 y 7 de Haro y 12 y 7 de Logroño.

La estación de esquí de Valdezcaray está situada en Sistema Ibérico, concretamente en la Sierra de la Demanda riojana, en España. Aprovecha las laderas del pico San Lorenzo, el más alto de La Rioja y segundo más alto del Sistema Ibérico, tras el Moncayo. Ofrece el siguiente equipamiento: 9 remontes (6 telesillas y 3 telesquís) con capacidad para 16.400 viajeros por hora, 3 máquinas pisapistas, 2 camiones cuña y 1 fresadora que mantienen los accesos en condiciones ideales. Valdezcaray dispone de instalaciones de nieve artificial en trece de sus pistas (55 %), mediante cañones situados en 105 puntos de producción diferentes.

Lo más