• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Rioja ha administrado 144.347 dosis de las vacunas contra la Covid-19

Consulta los últimos datos sobre el proceso de vacunación en La Rioja

vacuna Pfizer

Agencias/Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:03

Según los datos ofrecidos este viernes por el Ministerio de Sanidad, la Comunidad de La Rioja ha administrado hasta la fecha 144.347 dosis de las vacunas contra la Covid-19 de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, lo que supone el 93,1 por ciento de las distribuidas, que asciende a 154.995 unidades. Con respecto a la jornada de ayer, se han inoculado 3.203 dosis en las últimas 24 horas.

Además, 41.874 personas ya han recibido la pauta completa en La Rioja, lo que supone 1.822 personas más respecto a la jornada anterior.

La Consejería riojana de Salud ha informado de que la próxima semana está previsto que concluya la administración de la primera dosis a la población de 65 a 69 años de toda la Comunidad.

En nota de prensa, ha señalado que esto va a permitir que Salud inicie la inmunización del siguiente grupo: los menores de 60 años. En concreto, la planificación ha previsto que la población de 55 a 59 años de Logroño reciba su primera dosis el próximo jueves en Riojaforum.

Salud ha indicado que La Rioja es la Comunidad Autónoma que más primeras dosis ha dispensado hasta el momento entre la población de más de 60 años, priorizada en la Estrategia de Vacunación nacional por su vulnerabilidad frente al virus.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar