COPE

La Rioja administra en un día casi 5.000 dosis de las vacunas contra el coronavirus

La Rioja administra el 85,4% de las vacunas distribuidas

preparando vacunas

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:35

Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, la Comunidad de La Rioja ha administrado hasta este martes 132.310 dosis de las vacunas contra la Covid-19 de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, lo que supone el 85,4 por ciento de las distribuidas, que asciende a 154.995 unidades.

Si comparamos estos datos con los ofrecidos ayer lunes, La Rioja ha administrado en las últimas 24 horas un total de 4.954 dosis de la vacuna. Por otro lado, la región ha recibido en los últimos días una última remesa de 23.900 dosis, ya que el acumulado hasta el pasado viernes era de 131.095 unidades.

Además, 36.366 personas ya han recibido la pauta completa en La Rioja, lo que supone 1.857 personas más en las últimas 24 horas.

La Consejería de Salud ha insistido en pedir a los ciudadanos que acudan a la hora exacta a la que han sido citados para vacunarse de la COVID-19, y no antes, dado que, en caso contrario, pueden originarse aglomeraciones innecesarias.

Tanto el Hospital San Pedro como el CIBIR y la Fundación Hospital de Calahorra han establecido un horario de mañana y otro de tarde. En todos los casos, los ciudadanos son citados mediante llamada telefónica y vía SMS para darles a conocer el lugar, el día y la hora a los que les corresponde acudir.

Además, dicha información queda también reflejada en el apartado de citaciones de su historia clínica, a la que pueden acceder a través de la página web y la app de RiojaSalud. Ante cualquier duda, los ciudadanos pueden dirigirse al teléfono de Salud Responde, el 941 29 83 33.

Desde el lunes, 3 de mayo, y hasta el próximo sábado, 9 de mayo, Salud tiene previsto dispensar más de 21.700 dosis, en su mayoría entre personas de 60 a 79 años de toda la Comunidad.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo