COPE

La Rioja con la diana puesta en los mayores de 50 años cuando finalice la vacunación de los de más de 60 años

Calahorra inicia la vacunación a personas de 66 a 69 años. Está previsto administrar 380 dosis de Pfizer a este grupo de edad en el punto fijo de la Fundación Hospital de Calahorra

Audio

Sara Alba, consejera de Salud del Gobierno de La Rioja

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:39

La planificación de la administración de vacunas para esta semana ha sufrido hoy una variación que afecta a Calahorra. Desde este miércoles se está administrando el fármaco de Pfizer a personas de entre 66 y 69 años. Según ha comunicado la Consejería de Salud, la dispensación se realiza en el punto fijo de la Fundación Hospital de Calahorra.

Hasta el viernes están citadas unas 380 personas que recibirán el primero de los dos pinchazos que requiere para la inmunización la vacuna de esta marca.

Por lo demás, el plan en el resto de la geografía riojana continúa como estaba previsto, por lo que hasta el próximo sábado se administrarán más de 21.7000 dosis contra el COVID-19.

Desde el lunes, 3 de mayo, y hasta el próximo sábado, 9 de mayo, Salud tiene previsto dispensar más de 21.700 dosis, en su mayoría entre personas de 60 a 79 años de toda la Comunidad.

En el dispositivo especial de vacunación frente a la COVID-19 habilitado en Riojaforum se ha programado administrar más de 6.600 dosis entre la población de Logroño de 66 a 79 años.

De manera paralela, los vecinos de dichas edades de las Zonas Básicas de Salud de Haro, Santo Domingo de la Calzada, Cervera del Río Alhama, Nájera y Murillo del Río Leza recibirán también esta semana casi 6.000 dosis de la vacuna que permitirán completar la inmunización de las personas de edades comprendidas en dicha franja. En este caso, la vacunación se llevará a cabo en los dispositivos móviles habilitados para tal fin.

Asimismo, en los puntos fijos de vacunación establecidos en los hospitales, los equipos de enfermería administrarán más de 9.200 dosis de la vacuna frente al COVID-19 a lo largo de esta semana.

Una vez finalizada la vacunación de estos grupos, la diana se pondrá, entre otros, en el Grupo 8. Se trata de personas entre 56 y 59 años de edad. De momento, La Rioja se sitúa a la cabeza en la vacunación de mayores de 60 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar