• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Rioja supera la barrera de las 90.000 personas con una dosis de la vacuna anti-covid

En las últimas 24 horas, La Rioja ha recibido un pequeño lote de vacunas con 900 nuevas unidades

vacunación covid

Tito Alcalá/AgenciasLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:28

La Rioja ha administrado hasta este viernes un total de 92.486 dosis de las vacunas contra la Covid-19 de Pfizer, Moderna y AstraZeneca, el 91,1 por ciento de las distribuidas, que asciende a 101.495 unidades, 900 más que en la jornada anterior y que son de AztraZeneca. Con respecto a la jornada de ayer jueves, se han administrado 3.053 dosis en las últimas 24 horas.

Además, 25.994 personas ya han recibido la pauta completa de vacunación en la Comunidad de La Rioja, 174 personas más que ayer jueves.

Por otra parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha manifestado este viernes que espera que en el año 2021 se pueda contar ya con la primera vacuna española. Asimismo, ha defendido la estrategia de vacunación desarrollada por el Ejecutivo, basada en la compra centralizada de dosis a través de la Unión Europa, a pesar de las crítica que está recibiendo de comunidades autónomas y partidos políticos.

Así lo ha asegurado durante su vista de este viernes a las instalaciones de la multinacional farmacéutica HIPRA, ubicada en el término municipal de Amer, en Girona, durante la que ha trasladado el apoyo del Gobierno a los proyectos que están desarrollando para producir una vacuna contra el coronavirus.

"Como presidente del Gobierno, estoy muy esperanzado e ilusionado", ha confesado Sánchez, tras señalar que la empresa HIPRA tiene previsto empezar los ensayos clínicos de la vacuna antes de que comience el verano.

La compañía ha informado de que prevé producir 400 millones de dosis de su vacuna Covid-19 durante el 2022, y de que se trata de una vacuna de proteína recombinante que ha sido diseñada para optimizar su seguridad e inducir una potente respuesta inmunitaria neutralizadora del virus de la Covid-19. Además, se conservará entre 2 y 8 grados centígrados, lo que facilitará su logística y distribución.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar