• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Logroño inicia la vacunación con Pfizer para el grupo de entre 66 y 69 años

La consejera de Salud Sara Alba anuncia el inicio en Logroño de la vacunación con Pfizer para el grupo de entre 66 y 69 años

La Rioja vacunas

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:11

La consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, ha anunciado este martes que mañana comenzará la vacunación del grupo de edad de entre 66 y 69 años de Logroño en el punto fijo del Hospital San Pedro con Pfizer, y posteriormente, con las vacunas disponibles.

Alba ha intervenido en la Comisión Institucional, de Desarrollo Estatutario y de Régimen de la Administración Pública del Parlamento riojano para informar de la situación y evolución de las medidas adoptadas por el Ejecutivo regional en relación con la pandemia de la covid-19.

Ha detallado que, hasta finales de mayo, La Rioja recibirá 14.000 dosis de vacunas semanales, de modo que ha asegurado que cada "vacuna recibida, será vacuna suministrada". A fecha de ayer, se han suministrado ya 111.000 vacunas en La Rioja, lo que supone el 93 por ciento de las recibidas; al menos 83.000 riojanos han recibido al menos una dosis y un total de 28.000 han completado la pauta de vacunación. A lo largo de esta semana, ha detallado, habrá más riojanos con la pauta completa que casos positivos de covid-19 en La Rioja.

FIN ESTADO DE ALARMA

La consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, ha anunciado este martes que antes del próximo 9 de mayo el Ejecutivo celebrará una reunión con todos los grupos parlamentarios para trasladarles el escenario para el día después del fin del estado de alarma el próximo 9 de mayo y escuchar todas las cuestiones que quieran plantear.

Alba ha intervenido en la Comisión Institucional, de Desarrollo Estatutario y de Régimen de la Administración Pública del Parlamento riojano para informar de la evolución de la pandemia y las medidas adoptadas por el Ejecutivo regional para frenar la transmisión de la covid-19. En su turno de respuesta a los grupos parlamentarios, ha recordado que el Gobierno regional estudiará todos los escenarios posibles para compatibilizar todas las medidas anticovid "con la seguridad jurídica".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar