• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salud pide a los citados para recibir la vacuna que acudan a la hora exacta para evitar aglomeraciones

Los riojanos son citados por llamada telefónica y vía SMS para darles a conocer el lugar, día y hora a la que les corresponde acudir. La cita se refleja también vía web y app

Salud pide a los citados para recibir la vacuna que acudan a la hora exacta para evitar aglomeraciones

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:18

La Consejería de Salud ha insistido en pedir a los ciudadanos que acudan a la hora exacta a la que han sido citados para vacunarse de la COVID-19, y no antes, dado que, en caso contrario, pueden originarse aglomeraciones innecesarias.

Tanto el Hospital San Pedro como el CIBIR y la Fundación Hospital de Calahorra han establecido un horario de mañana y otro de tarde. En todos los casos, los ciudadanos son citados mediante llamada telefónica y vía SMS para darles a conocer el lugar, el día y la hora a los que les corresponde acudir.

Además, dicha información queda también reflejada en el apartado de citaciones de su historia clínica, a la que pueden acceder a través de la página web y la app de RiojaSalud. Ante cualquier duda, los ciudadanos pueden dirigirse al teléfono de Salud Responde, el 941 29 83 33.

Desde el lunes, 3 de mayo, y hasta el próximo sábado, 9 de mayo, Salud tiene previsto dispensar más de 21.700 dosis, en su mayoría entre personas de 60 a 79 años de toda la Comunidad.

En el dispositivo especial de vacunación frente a la COVID-19 habilitado en Riojaforum se ha programado administrar más de 6.600 dosis entre la población de Logroño de 66 a 79 años.

De manera paralela, los vecinos de dichas edades de las Zonas Básicas de Salud de Haro, Santo Domingo de la Calzada, Cervera del Río Alhama, Nájera y Murillo del Río Leza recibirán también esta semana casi 6.000 dosis de la vacuna que permitirán completar la inmunización de las personas de edades comprendidas en dicha franja. En este caso, la vacunación se llevará a cabo en los dispositivos móviles habilitados para tal fin.

Así mismo, en los puntos fijos de vacunación establecidos en los hospitales, los equipos de enfermería administrarán más de 9.200 dosis de la vacuna frente al COVID-19 a lo largo de esta semana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar