• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Rioja administrará esta semana 26.000 vacunas frente al COVID, cifra récord hasta la fecha

Los menores de 60 años que recibieron la primera dosis de AstraZeneca tendrán la segunda, a partir del viernes

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:43

El Plan de Vacunación frente al COVID-19 en La Rioja ha previsto administrar, a lo largo de esta semana, en torno a 26.000 nuevas dosis, una cifra nunca alcanzada hasta el momento. Las vacunas irán dirigidas, sobre todo, a la población de entre 50 y 69 años.

En lo más inmediato, desde hoy lunes y hasta el sábado, 5 de junio, Salud ha previsto inmunizar, al menos, a unos 6.000 riojanos más. Serán, en su mayoría, personas de 55 a 69 años, a las que se citará para que reciban su segunda dosis en distintas Zonas Básicas de Salud de toda La Rioja, así como en el punto fijo de vacunación localizado en el Hospital San Pedro.

Respecto a los ciudadanos priorizados en la Estrategia Nacional de Vacunación por estar incluidos en el grupo de edad de entre 50 y 55 años, Salud ha previsto iniciar la administración de las primeras dosis correspondientes en numerosas Zonas Básicas de Salud de toda la región, de manera simultánea, desde el lunes, 31 de mayo, y hasta el sábado, 5 de junio.

Por su parte, a lo largo de esta semana, los puntos fijos habilitados en el hospital San Pedro y el CIBIR van a intensificar su ritmo de vacunación. Además de administrar la dosis correspondiente a los primeros 500 menores de 60 años que recibieron su primera dosis con Astrazeneca, se ha planificado llevar a cabo la vacunación de más de 5.000 riojanos de diversos grupos priorizados desde la Estrategia Nacional.

Salud comenzó el pasado viernes a citar a los menores de 60 años vacunados con la primera dosis de AstraZeneca para que puedan completar su inmunización frente al COVID-19. Está previsto que los primeros en ser vacunados entre los meses de febrero y marzo, alrededor de 500 personas, reciban la segunda dosis de Pfizer a partir del próximo viernes, 4 de junio, una vez que se cumple la pausa de 16 semanas establecida por la Comisión de Salud.

El día que acudan a su correspondiente punto de vacunación, todos aquellos que opten por rechazar la segunda dosis de Pfizer, deberán firmar el correspondiente consentimiento informado que encontrarán allí mismo a su disposición. A quienes la ‘rechacen’ se les dará la posibilidad de completar su pauta con el compuesto de AstraZeneca.

En La Rioja, hay alrededor de 14.000 personas menores de 60 años pendientes de recibir la segunda dosis de la vacuna frente al COVID-19 tras haber recibido una primera vacuna de AstraZeneca.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE