• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Caballero: "Se buscará la mejora solución posible" para la calle Sagasta y el Puente de Hierro de Logroño

Según el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, el debate "viene sobre los usos y, sobre todo, el tráfico"

Audio

Europa Press/Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:00

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Logroño, Jaime Caballero, ha afirmado que "se buscará la mejora solución posible" y que, además, cuente con "todo el consenso" acerca de los futuros usos, tanto de la calle Sagasta, como del Puente de Hierro. Caballero ha respondido de este modo tras el "malestar" de varias asociaciones vecinales y sociales pertenecientes a la zona norte de Logroño por la posibilidad de que pasen a ser peatonales.

Una crítica, expresada esta mañana por estos colectivos, tras haber mantenido ayer una reunión con el Consistorio, al que achacan "haber anunciado la peatonalización sin consultar". Un encuentro en el que presentaron al Gobierno local "una encuesta sobre movilidad en la que se puede ver claramente como la mayoría de los vecinos desaprueban la modificación de los accesos en la situación actual".

Jaime Caballero ha apuntado que, en la reunión de ayer, "nos trasladaron la encuesta", en la que se viene a poner de manifiesto que los vecinos de la zona norte usan la calle y el puente "como entrada a la ciudad y acceso a sus barrios" y ha reconocido que "ante cualquier cambio o alteración, es normal que surja la inquietud".

"El debate está encima de la mesa acerca de los usos, tanto de la calle, como del puente, teniendo en cuenta que, sobre todo Sagasta está dentro del Casco Antiguo, que es un espacio que, en el futuro, estará dentro de una zona de bajas emisiones", ha señalado el concejal. A ello ha sumado, además, que "eso es algo que hay que compatibilizar con las necesidades de los residentes y los usos logísticos, además de con las inquietudes de los vecinos de la otra orilla del Ebro".

De entrada, Caballero ha señalado que "hay consenso sobre la necesidad de transformar la calle Sagasta y para convertirla en una vía con plataforma única, al mismo estilo que otras calles de Logroño y que el resto del Casco Antiguo", y que el debate "viene sobre los usos y, sobre todo, el tráfico, si será en uno o dos sentidos, con restricciones o si hay alguna otra alternativa más que pueda surgir del análisis".

"Lo que está claro es que la solución que se elija va a ser meditada y consensuada por la ciudadanía, los técnicos y el equipo de Gobierno", ha concluido el concejal de Desarrollo Sostenible.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar