COPE

Unos 900 agentes vigilarán el cumplimiento de las normas sanitarias durante el fin de semana en La Rioja

En la última semana, se han propuesto cerca de 2.000 propuestas de sanción a personas y 9 a locales por incumplir las normas sanitarias

Unos 900 agentes vigilarán el cumplimiento de las normas sanitarias durante el fin de semana en La Rioja

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:27

El Centro de Coordinación de La Rioja (CECOR) se ha reunido este viernes para analizar la evolución de la pandemia del COVID-19 en La Rioja y hacer un seguimiento de las actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. En los últimos siete días, han propuesto 1.926 propuestas de sanción a personas por incumplir las normas sanitarias; no llevar mascarilla, fumar sin la distancia de seguridad exigida y otros motivos como saltarse la prohibición de baño o incumplir el aforo permitido en chamizos o botellones.

En cuanto a los locales, en los últimos siete días, se han propuesto 9 propuestas de sanción, dos de ellas a un mismo local por quebrantar la prohibición de apertura, incumplimiento cuya multa asciende a 6.000 euros. El resto, 7, son propuestas de sanción por incumplir el horario de apertura y la sanción en estos casos asciende a tres mil euros.

Más controles para reducir la movilidad

El CECOR recuerda que, también durante este fin de semana, se intensificarán los controles en los municipios riojanos y, sobre todo, en las entradas y salidas de las localidades confinadas para evitar desplazamientos innecesarios. Por eso, cerca de 900 agentes entre Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local velarán por que se cumplan las normas sanitarias este fin de semana.

Esfuerzo y colaboración que desde el CECOR "también se pide a los propietarios de los establecimientos hosteleros", porque, aunque la mayoría sigue cumpliendo las normas, todavía quedan algunos que optan por un comportamiento irresponsable sabiendo que están perjudicando al resto del sector.

El CECOR apela a la colaboración ciudadana e invita a riojanos y riojanas a posponer todos aquellos desplazamientos innecesarios y recuerda la prohibición de entrar y salir de los municipios confinados, Logroño y Arnedo, sin justificación alguna, así como la obligatoriedad de permanecer en los domicilios de 22:00 a 5:00 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar