• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Unos 120 agentes vigilarán este fin de semana el cumplimiento de las medidas sanitarias en Arnedo

El dispositivo policial para toda la Comunidad de La Rioja estará formado por un millar de efectivos

Unos 120 agentes vigilarán este fin de semana el cumplimiento de las medidas sanitarias en Arnedo

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:05

La situación epedemiológica en Arnedo ha centrado parte de la reunión de este viernes del Centro de Coordinación de La Rioja (CECOR) en la que se ha trasladado a la Policía Local y Guardia Civil la necesidad de realizar un control exhaustivo con el objetivo de reducir el número de contagios de coronavirus en la localidad riojabajeña. Un dispositivo de seguridad con el que se pretende reducir el número de contagios y aliviar la presión asistencial.

De esta forma, unos 120 policías locales y guardias civiles controlarán que se cumplan las normas sanitarias; uso de la mascarilla, respetar la distancia de seguridad y fumar con la distancia de seguridad exigida. Asimismo, los agentes y los guardias civiles realizarán una vigilancia más exhaustiva para evitar las reuniones de más de seis personas y, sobre todo, los encuentros en bajeras y chamizos.

Un millar de agentes vigilarán este fin de semana el cumplimiento de las medidas sanitarias en la Comunidad de La Rioja.

Asimismo, el CECOR recuerda que está prohibido el consumo de alcohol en grupo en la calle. Y es que, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detectado que algunos establecimientos hosteleros están vendiendo alcohol en vasos de usar y tirar, facilitando además el consumo en el exterior con la colocación de barricas u otros elementos externos, actuación no permitida y que será perseguida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar