• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Universidad de La Rioja transforma sus Jornadas de Puertas Abiertas en visitas virtuales por las facultades

La UR adapta las Jornadas de Puertas Abiertas con sesiones 'online', a través de YouTube, y presenciales en las que presentará sus estudios e instalaciones desde el 12 de abril

Audio

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 14:38

La Universidad de La Rioja ha adaptado las Jornadas de Puertas Abiertas con sesiones 'online' y presenciales en las que presentará sus estudios e instalaciones desde el lunes 12 de abril los estudiantes preuniversitarios y sus familias, y una jornada presencial de visitas al campus el sábado 17 de abril.

La inscripción en las seis sesiones online a través del canal YouTube de la UR y en el sábado presencial se puede realizar en la web www.unirioja.es/grados.

A través de este enlace: https://www.gradosunirioja.es/puertas-abiertas?utm_source=unirioja&utm_medium=noticia&utm_campaign=ppaa&utm_term=puertasabiertas&utm_content=inscribete se puede acceder a la información y reserva.

Estas jornadas están orientadas a familias y estudiantes de Bachillerato y de ciclos formativos de grado superior con el objetivo de que conozcan la oferta académica e instalaciones del campus, en esta ocasión de forma virtual.

En ellas intervendrán responsables de todas las Facultades y Escuelas, estudiantes de la UR y el equipo de la Oficina del Estudiante, que tras el saludo inicial de la vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria, María Ángeles Martínez Calvo, atenderán todas las dudas de los asistentes a través del chat.

El lunes 12 de abril, la sesión está dedicada a la Facultad de Letras y de la Educación (19 horas); el martes 13 de abril será el turno de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (19 horas); mientras que el miércoles 14 se desarrollarán las sesiones de la Escuela Universitaria de Enfermería (17 horas) y de la Facultad de Ciencias Empresariales (19 horas); y, finalmente, el jueves 15 de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (17 horas) y de la Facultad de Ciencia y Tecnología (19 horas).

Además, la Universidad de La Rioja ofrece la posibilidad de visitar las instalaciones de cada Facultad y Escuela el sábado 17 de abril de 2021. Por razones de seguridad, el número de participantes estará controlado en cada sesión y será preciso realizar la inscripción previa, tanto para las visitas presenciales como para las sesiones online.

Dadas las actuales circunstancias provocadas por la pandemia de la Covid-19, si para esa fecha continuara el confinamiento perimetral de La Rioja, el domingo 20 de junio se celebrará otra jornada de puertas abiertas dirigida a los estudiantes y familias de provincias limítrofes.

La vicerrectora de Estudiantes destaca el valor añadido de la UR, "un campus a la carta".

Audio

Esta actividad culmina un programa de presentación de los estudios de Grado de la UR en el que se han realizado decenas de charlas informativas dirigidas a institutos de La Rioja y comunidades limítrofes, y ha contado con la participación en ferias educativas que, por la situación sanitaria, se han desarrollado completamente online.

El próximo curso la Universidad de La Rioja impartirá 19 títulos de Grado con 46 especializaciones y 2 dobles grados en Matemáticas e Ingeniería Informática y en Ingeniería Agrícola y Enología. Además, para los estudiantes de determinados ciclos formativos de grado superior se les reconocerán un mínimo de 60 créditos, lo que les permitirá finalizar en solo tres años los Grados en Enología, Ingeniería Informática o Turismo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A partir del curso 2021-22 se pondrá en marcha el Programa Mentor de la UR para alumnos de nuevo ingreso de Grado, en el que estudiantes de cursos superiores (mentores), supervisados por un profesor tutor de cada Facultad o Escuela, orientarán y asesorarán a un grupo de estudiantes (mentorizados) con el fin de facilitar su integración tanto académica como en la vida universitaria.

La Universidad de La Rioja presenta como uno de sus principales valores el ser una universidad pública. Durante las jornadas de Puertas Abiertas, estudiantes y familias podrán resolver las dudas sobre el acceso a la Universidad, conocer con detalle la oferta académica y el sistema de aprendizaje de la UR, basado en la atención personalizada centrada en el estudiante.

Asimismo, los futuros estudiantes podrán descubrir el programa de empleabilidad de la UR, que alcanza un 100% de estancias en empresas e instituciones para todos los Grados con prácticas.

Además, la UR facilita la participación en programas Erasmus y de intercambios internacionales que cuentan con becas específicas para favorecer la incorporación de una experiencia internacional en el proceso de formación.

La Universidad de La Rioja da la oportunidad de obtener el Grado en Matemáticas y el Grado en Ingeniería Informática con un programa de cinco años.

A este doble grado se añadió en el curso 2018-19 la posibilidad de obtener conjuntamente el título en Ingeniería Agrícola y Enología, en el que el estudiante puede obtener el título de Grado en Ingeniería Agrícola con Mención en Industrias Agrarias y Alimentarias al concluir el 4º curso, y el título de Grado en Enología con la intensificación en Ingeniería Enológica al finalizar el último semestre de la programación (5 años y medio en total).

La UR ofrece la posibilidad de obtener el Grado en Ingeniería Informática en 3 años para aquellos estudiantes que posean los títulos de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web y en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, al reconocerles 60 créditos.

Esta opción se ofrece para obtener los Grados en Turismo y en Enología a los estudiantes de los ciclos formativos de grado superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, en Guía, Información y Asistencias Turísticas y en Gestión de Alojamientos Turísticos; y en Vitivinicultura, respectivamente. A todos ellos se les reconocerán al menos 60 créditos en los Grados en Turismo y en Enología y podrán realizar el grado en 3 años en lugar de en 4.

La asistencia a las jornadas es libre, con inscripción previa. Las inscripciones para participar pueden realizarse a través de este formulario (https://www.gradosunirioja.es/puertas-abiertas?utm_source=un...).

Estas Jornadas de Puertas Abiertas son una nueva cita en las acciones de información de la Universidad de La Rioja dirigidas a los estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior que en el curso académico 2021-2022 comenzarán sus estudios universitarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar