• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

HERRERA COPE RIOJA

La Universidad de los 5 continentes

La Universidad Internacional de La Rioja, presente on line en más de 80 países, recibirá el domingo la Medalla de La Rioja en el monasterio de Yuso.

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

A la nómina de instituciones y entidades reconocidas por el Gobierno de La Rioja con la medalla de la Comunidad desde el año 2000, se sumará este 9 de junio la Universidad Internacional de La Rioja.

Su rector, José María Vázquez, considera este reconocimiento como "un importante impulso a nuestra trayectoria durante los últimos diez años".

Una década en la que esta universidad de Internet no ha parado de crecer, hasta estar presente en más de 80 países de los cinco continentes.

Con más de 34.000 estudiantes, la UNIR imparte 37 grados, 80 másteres universitarios, 77 títulos propios, 16 estudios avanzados y 3 programas de doctorado.

A día de hoy, cuenta con 1.523 docentes e investigadores y 834 empleados que imparten más de 1.600 clases online en directo a la semana y más de 150 horas de clases magistrales semanales.

La UNIR es una universidad oficial privada, 100% online y con sede en Logroño, que se constituyó para atender la demanda social de las personas que no pueden asistir a las universidades presenciales y necesitan compaginar sus estudios con el trabajo.

A la hora de valorar la concesión de la medalla a esta entidad, el presidente regional, José Ignacio Ceniceros, valoró en su propuesta que, desde su constitución en 2009 hasta hoy, "este campus universitario ejemplifica de forma transversal los retos comunes y compartidos que La Rioja tiene en su futuro más inmediato. Una iniciativa internacional que proyecta el talento y el conocimiento riojano más allá de nuestras fronteras; que suma la investigación riojana en el mundo y promueve el crecimiento económico y social en zonas estratégicas, como América Latina y Europa".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2