• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Unitaxi cifra en un 95% la caída de la demanda en las paradas de Logroño y de un 85% en el radiotaxi

Pero ¿quiénes pueden utilizar el taxi en el estado de alarma y cómo?

Audio

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:55

El frenazo de la actividad económica y social por el coronavirus está siendo especialmente duro para el sector del taxi.

En Logroño, la compañía Unitaxi cifra en un 95% la caída de la demanda en las paradas y de un 85% en el servicio de radiotaxi (941 50 50 50). Pero ¿quiénes pueden utilizar el taxi en el estado de alarma y cómo?.

Todos podemos subirnos a un taxi, pero, según ha establecido el Gobierno de España en el Real Decreto que establece el estado de alarma, solo pueden transportar a un pasajero para evitar contagios.

Hay excepciones para causas justificadas o para los casos en los que se acompañe a menores, mayores o personas dependientes.

Carlos Javier Vallilengua, presidente de Unitaxi y de la Asociación de Taxistas de La Rioja, habla de "una situación dantesca", ya que están 3 horas para conseguir un servicio. 

En cuanto a medidas higiénicas, los taxis se desinfectan a fondo todas las noches y también después de cada servicio. Los conductores, por su parte, van con guantes y mascarilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo