COPE

La UNIR se plantea una nueva convocatoria para su curso de formación de enseñanzas en línea para docentes

Las 500 plazas disponibles de la primera edición se agotaron en apenas 48 horas

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:40

La Universidad Internacional de La Rioja se plantea habilitar una nueva convocatoria para su Curso de Formación de Enseñanzas en línea para docentes, porque las 500 plazas disponibles se han cubierto en apenas 48 horas.

Eso ha llevado tanto a la UNIR como a la consejería de Educación a evaluar la posibilidad de convocar un nuevo curso en similares términos, tal y como ha confirmado en COPE Rioja este mediodía el director ejecutivo de la universidad en Internet, Javier Galiana.

El curso, que se impartirá por Internet de forma gratuita, consta de ocho sesiones repartidas en entre los meses de junio y julio, y abre a los docentes riojanos una puerta más de formación en competencias para la enseñanza a distancia.

Becas de formación digital para riojanos

Por otra parte, la Fundación UNIR y Edix, el Instituto de Expertos Digitales de UNIR, con el apoyo de la Agrupación Empresarial Innovadora del Sector TIC de La Rioja (AERTIC), han decidido prorrogar el plazo de inscripción y flexibilizar los requisitos para la concesión de las 100 becas de formación digital para ciudadanos de La Rioja.

Tras el elevado número de peticiones recibidas solicitando las 'Becas La Rioja 2020' por parte de riojanos mayores de 30 años, las tres instituciones han decidido eliminar el requisito de edad máxima, así como ampliar la fecha tope de presentación de las candidaturas hasta el 25 de junio de 2020.

Todas las inscripciones deben hacerse desde la página https://landing.edix.com/becas-la-rioja-2020

Para Javier Galiana “en estos momentos tan delicados, son muchos los riojanos que han manifestado su interés por formarse y aprender un oficio, lo que nos ha llevado a adoptar esta medida, conjuntamente con Edix y AERTIC. Así queremos dar oportunidad a todos los ciudadanos de la comunidad sin ningún límite de edad”.

Además, Galiana ha vuelto a manifestar la importancia de este proyecto que apuesta por la transformación digital de las empresas como palanca de progreso de nuestra comunidad, y ha recordado que todos los cursos formativos están subvencionados al 95% por Fundación UNIR, con el apoyo de Proeduca Altus, y Edix.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar