COPE

UNIR ofrecerá formación con un descuento del 20% y asesoramiento jurídico y digital a la Fundación Pioneros

El objetivo de este acuerdo entre UNIR y la Fundación Pioneros es impulsar la inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social gracias a la formación y al apoyo jurídico

Audio

Javier Galiana, director ejecutivo de UNIR

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:51

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ofrecerá asesoramiento en proyectos de digitalización, acompañamiento jurídico y formación para el empleo a los usuarios de la Fundación Pioneros, con el objetivo de impulsar la inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social.

El director ejecutivo de UNIR, Javier Galiana, la presidenta de la Fundación Pioneros, Aurora Pérez, y el educador del programa Formación y Empleo para Jóvenes de esta entidad, Ummar Muhammad, han informado este martes en una rueda de prensa sobre este acuerdo.

Galiana ha agregado que, además, los trabajadores de Fundación Pioneros y sus familiares se beneficiarán de un descuento del 20 por ciento en los grados y postgrados de UNIR para la actualización de su formación.

Ha ensalzado el trabajo que desarrolla Fundación Pioneros desde hace 52 años en La Rioja a favor de la mejora de las oportunidades educativas de los jóvenes en riesgo de exclusión social.

Por ello, ha resaltado que, en un momento tan complejo como el actual, son más importantes que nunca las alianzas para impulsar la inclusión social con el fin de reducir las brechas o evitar que se produzcan.

Así, gracias a este acuerdo, los jóvenes beneficiarios de los programas de la Fundación Pioneros se beneficiarán de cursos de formación y orientación para encontrar un empleo, con el objetivo final de garantizar los derechos de aquellos que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad, ha dicho Galiana.

Por su parte, Pérez ha resaltado que este acuerdo permite a esta organización social "avanzar en la digitalización, un proceso imprescindible en estos duros momentos de pandemia" y ha agradecido que UNIR vaya a ofrecer también una asesoría jurídica para supervisar sus nuevos proyectos.

"Necesitamos estas alianzas para seguir creciendo y lograr una sociedad más justa", ha subrayado.

Audio

Aurora Pérez, presidenta de la Fundación Pioneros

Muhammad ha incidido en que ese acompañamiento jurídico les será muy útil tras la puesta en marcha de Ekoeki, una empresa de inserción sociolaboral creada por Pioneros para asesorar a los jóvenes que tienen dificultades para acceder al mercado de trabajo.

Ha precisado que, debido a los efectos de la pandemia de covid-19, una de las prioridades de su programa Formación y Empleo para Jóvenes es reducir la brecha digital.

Por ello, se ha mostrado convencido de que la formación que ofrecen desde la UNIR para los jóvenes de este programa es una gran oportunidad para mejorar sus competencias y habilidades profesionales.

Audio

El educador del programa Formación y Empleo para Jóvenes de esta entidad es Ummar Muhammad

Ha precisado que durante el año pasado Fundación Pioneros atendió a 2.076 jóvenes, de los que 180 se beneficiaron de los programas de formación sociolaboral, por lo que ha confiado en que esta cifra aumente gracias al acuerdo alcanzado con UNIR.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar