• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

UNIR firma un acuerdo con Microsoft para formar y certificar a docentes en competencias digitales

Javier Tourón, vicerrector de Innovación y Desarrollo Educativo de UNIR y director de la Escuela de profesores lo ha explicado en COPE Rioja

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:20

La enseñanza, más allá de la coyuntura actual en la que nos encontramos por la pandemia del COVID-19, ha puesto de manifiesto lo importante que es contar con un sistema educativo centrado en el alumno y que cuente con docentes formados en competencias digitales que sepan implementar la tecnología en el día a día del aula y responder a las necesidades de los estudiantes.

Esta realidad ha propiciado que la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) firme un acuerdo de colaboración con Microsoft para formar y certificar a los docentes en el desarrollo y la mejora de sus competencias digitales. El acuerdo entre entidades establece la puesta en marcha de ‘Los jueves de #MicrosoftEDULab_UNIR’, que tendrán lugar los primeros jueves de cada mes hasta junio de 2021, a las 18 horas, de la mano de destacados profesionales del sector educativo.

Las sesiones son gratuitas previa inscripción. Más información: https://escueladeprofesores.unir.net/eventos-microsoft-edulab-unir/

Además, y gracias a este acuerdo, se van a establecer tres itinerarios educativos que conduzcan al logro de las certificaciones: Educador innovador, formador innovador y experto innovador, que los profesores pueden seguir y que estarán avalados por UNIR y Microsoft.

Para Javier Tourón, vicerrector de Innovación y Desarrollo Educativo de UNIR y director de la Escuela de profesores UNIR, esta colaboración “abre una puerta para que la tecnología digital y la tecnología educativa se alíen en este propósito común: ayudar de manera eficaz y eficiente al desarrollo social de todos los escolares de hoy, ciudadanos del mañana”.

Tourón ha explicado hoy, en COPE Rioja, lo que supone este acuerdo para la comunidad educativa y qué van a encontrar de nuevo los docentes que se apunten a #MicrosoftEDULab_UNIR’. También ha hablado de las competencias que debe de tener un profesor hoy en día para conectar con sus estudiantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar