• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La unión hace el turismo

Nájera, Villamediana de Iregua, Ezcaray, Cenicero y Haro se han unido para impulsar la iniciativa turístico-deportiva "Ponte en marcha y activa La Rioja"

La unión hace el turismo

EFE/Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:23

Los municipios riojanos de Nájera, Villamediana de Iregua, Ezcaray, Cenicero y Harose han unido para impulsar la iniciativa turístico-deportiva "Ponte en marcha y activa La Rioja" con el objetivo de reactivar su entorno más próximo con pruebas deportivas enlazadas entre estas localidades.

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, y los concejales de Deportes de esta localidad, Leopoldo García; de Villamediana de Iregua, Rubén Sáenz León; de Cenicero, Miguel Ángel Martínez, y el de Turismo de Ezcaray, Jorge Llado, han informado este jueves sobre esta iniciativa.

El objetivo de este proyecto es unir los municipios mediante varias pruebas deportivas que suman veinte recorridos distintos y 500 kilómetros de distancia.

Todos han destacado el proyecto como una "oportunidad fantástica para potenciar los atractivos de cada municipio", abierto a la participación de todo tipo de públicos.

Así, después de cada uno de los recorridos, los deportistas pueden aprovechar para conocer el patrimonio cultura, artístico y gastronómico de cada una de las sedes.

"Activa La Rioja" es un nuevo concepto de actividad deportiva que aúna la pasión por el deporte, la naturaleza y diversas experiencias asociadas a su desarrollo.

Los organizadores han explicado que se trata de un circuito con cinco sedes que atesoran una gran variedad de paisajes a través de los cuales se desarrollan actividades deportivas como la marcha, el trail, BTT y e-Bikes en distinto recorridos.

Todas ellas enmarcadas en dos distancias para que cada participante pueda encontrar un reto a su medida.

"Activa La Rioja" tendrá lugar en cada una de las cinco sedes por un periodo de tres semanas, lo que permitirá a todos los deportistas adecuar cada itinerario a sus capacidades técnicas y acordes con el horario del que puedan disponer.

Además, todos los recorridos podrán llevarse a cabo con seguridad y sin aglomeraciones y cada participante contará con tres oportunidades para alcanzar el mejor de sus registros.

La organización facilitará una aplicación que proporcionará un navegador GPS con el que, fácilmente, se podrá seguir la ruta e identificar los puntos de interés a lo largo de los distintos recorridos.

Además en tiempo real se recibirá la clasificación real y los puntos intermedios para que cada deportista pueda medir su evolución y satisfacer las exigencias de los más competitivos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo